Imagen tomada de internet |
Últimamente, casi siempre viajo en tren. Es un medio de transporte que me gusta bastante.
Las estaciones, lugar de despedidas y reencuentros, tienen un encanto especial.
Es cierto que todo ha cambiado mucho . Ni los trenes ni las estaciones son como antes pero me acercan a momentos inolvidables que siempre tendré en el corazón. ¿Cómo olvidar el famoso WAGONS-LITS , COMPAÑÍA INTERNACIONAL DE COCHES CAMAS?.
Imagen tomada de internet |
De jovencita, me gustaba mucho comer o cenar en el coche restaurante. El entorno era muy agradable, el servicio muy bueno y la comida estupenda. Nada que ver con lo de ahora con sus bocadillos o sandwiches. Carnes, pescados, postres... productos de calidad y elaborados con gran esmero. Era un placer disfrutar de ellos mientras el tren iba recorriendo kilómetros.
Además, en muchas ocasiones, podías coincidir con personas famosas. Yo misma, tuve la oportunidad de ir conversando con un actor, precisamente en el restaurante. Fue agradable pues hablamos de teatro que tanto me gusta. Como recuerdo, conservo su autógrafo.
Mi padre, en sus muchos viajes, se encontró con bastantes personas célebres. Entre ellas, Salvador Dalí o Alfredo Kraus. Cultivó una corriente de simpatía con Don Gregorio Marañón, médico y uno de los más destacados intelectuales del siglo XX, quien, amablemente se ofreció para cualquier cosa que pudiera necesitar de él.
Pero el recuerdo más especial que tenía era el de unas monjitas con las que se encontró muchas veces. Le tomaron gran afecto y, en una ocasión, una de ellas le regaló una medallita que había pertenecido a su madre. Mi padre siempre la conservó con todo afecto.
Como digo, las estaciones y los trenes forman una parte muy importante de mis recuerdos.
(DEDICADO A MI PADRE)
Muchas gracias siempre por vuestros amables comentarios.
Un cariñoso abrazo.
Hermosa dedicatoria para tu progenitor.
ResponderEliminarÚltimamente también me pasé al tren con resultados muy satisfactorios.
Un abrazo.
Muchas gracias, ALFRED.
EliminarEl tren tiene sus ventajas.
Un abrazo para ti.
Yo también viajé en coche cama. Un beso
ResponderEliminarMe trae un montón de recuerdos.
EliminarMuchas gracias, SUSANA.
Un beso.
Que buenos recuerdos de tu padre y de los trenes Amalia.
ResponderEliminarMucho hemos viajado en ellos, hasta en los que tenían los asientos de madera y los viajes eran interminables. En Béjar desapareció en 1984 y la antigua estación es ahora una Vía Verde. Aún así se sigue añorando.
Buen domingo.
Un abrazo.
Muchas gracias, LAURA.
EliminarTodo ha cambiado mucho.
Ya lo creo que hay mucha añoranza.
Un abrazo.
Preciosa dedicatoria al hombre que te dio la vida. El tren tiene una magia especial. Yo también he viajado mucho, incluso sola iba a ver a mi familia cuando estaba estudiando en Madrid. Una vez lo perdí por un atasco monumental que se organizó por una final de un partido de fútbol, cuando por fin llegué a la antigua estación del Norte, la sensación que tuve al ver el tren que circulaba ya por las vías, frustrante y desesperante, no se la deseo a nadie. Tuve que esperar al próximo que salía a la una de la madrugada.
ResponderEliminarEl viaje en tren es distraído y si no te mareas como yo, mucho mejor.
Te escribiré pronto.
Un abrazo y feliz viaje.
Muchas gracias, AIRBLUE.
EliminarBuen recuerdo tendrás de ese viaje!!.
Me gusta el tren. Y, como digo, son buenos recuerdos.
Espero tu escrito con esas buenas noticias.
Un fuerte abrazo.
Son preciosos recuerdos los que tienes con la figura del tren, que bien puede ser el puente a la felicidad familiar, que lo trámites en este texto y lo contagias.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Muchas gracias, SARA.
EliminarSon tantas cosas para recordar...
Un abrazo grande.
Yo también, en cantidad de ocasiones, he viajado en tren para ir a ver a mis padres, siempre llevaba conmigo a un niño pequeño y otro recién, más adelante ya solo viajábamos en coche, la ruta era la misma, siempre que mi marido podía, yo era la que le señalaba el mismo recorrido.
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo.
kasioles
Muchas gracias, KASIOLES.
EliminarHe viajado mucho en tren hace años y, ahora, también lo suele hacer.
Un fuerte abrazo también para ti.
Tienes mucha razón Amalia, viajar en tren siempre se convertía en un agradable viaje. Como descendiente que soy por parte de abuelo y padre ferroviarios, la familia teníamos el carnet que nos permitía viajar gratis y en primera. Conservo muy buenos recuerdos de ciertos viajes realizados. Aún conservo de mi abuelo dos farolillos de los antiguos grabados con su nombre que eran para dar la salida del tren, mi abuelo fue maquinista y mi padre trabajó en la administración de la estación de Alicante. ¡Qué tiempos aquellos! Añoro aquellos trenes.
ResponderEliminarMe has hecho recordar muy buenos momentos vividos, gracias por ello.
Un fuerte abrazo Y feliz semana.
Me alegra mucho que tu también conserves buenos recuerdos de los viajes en tren. Yo siento mucha añoranza de aquel tiempo.
EliminarMuchas gracias, JUAN.
Un fuerte abrazo y muy feliz semana.
Hola Amalia, las historias que puede haber en un tren. Son recuerdo bonitos que siempre guardarás en tu memoria y en tu corazón. Yo, la ultima vez que viaje en tren, fue para ir a Barcelona a un evento, íbamos un grupo de amigo y lo pasamos genial. Y siempre lo recuerdo con cariño.
ResponderEliminarQue tengas una semana fantástica.
Un fuerte abrazo.
Hay muchas anécdotas de los viajes en tren durante años.
EliminarBuenos recuerdos siempre.
Muchas gracias, CRISTINA.
Un abrazo grande.
Confesso que também adoro andar de comboio
ResponderEliminar.
Cumprimentos poéticos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Muchas gracias, RYK@RDO.
EliminarUn abrazo.
Que bonito lo que cuentas de tus viajes en tren y de tu papa. Eso de comer en el restaurante, para mi era cosa de película, :))).
ResponderEliminarEl último viaje que he hecho ha sido en el AVE, muy rápido y más cómodo incluso que un avión, pero nada que ver con aquellos trenes que yo recuerdo de niña mirando por la ventanilla para ver las estaciones, un lugar tan entrañable y que me gustaban muchísimo. Lo peor, las despedidas con el pañuelito que parecía que te ibas a la china para siempre, jajaja.
Me encantó leerte Amalia.
Besitos y feliz semana.
También recuerdo los trenes de hace tantos años, con su encanto.
EliminarLas despedidas eran muy emocionantes. Es verdad.
Muchas gracias, ELDA por tu agradable visita.
Un beso para ti.
Hola Amalia, preciosos los recuerdos que conservas y bonita dedicatoria para tu padre, a mi también me gusta mas el tren, aunque ahora es mas frio el trato cada uno a la suya, recuerdo de pequeñita, imagínate ni punto de comparación con los trenes de ahora ni los tiempos de trayecto, pero recuerdo que a la hora de la comida o cena se repartía todo entre los que mas cerca estábamos, entonces nada de restaurantes:), pero si me gusta el tren, pienso que es mas cómodo y ahora super rápido.
ResponderEliminarNo has dicho que actor fue:)
Besos.
Sí que ha cambiado todo un montón, PIRUJA,
EliminarTambién recuerdo lo que comentas de repartir la comida.
Incluso empanadas que llevaba mi madre.
Qué buenos tiempos!! tan entrañables.
El actor al que me refiero era Guillermo Marin.
Te mando un beso.
Hola, Amalia.
ResponderEliminarCada palabra tuya expresa amor en un texto muy cálido dedicado a tu padre y a esos maravillosos encuentros sucedidos en los trenes. En lo personal es mi medio de locomoción preferido o al menos el que más uso en la actualidad. Nunca he tenido la oportunidad de cenar en tren con restaurante y solo lo he visto en las películas. Me gustaría hacerlo en un futuro en los trenes temáticos que aún ofrecen ese servicio.
Besos.
Muchas gracias, MIGUEL.
EliminarEs un medio de locomoción que me gusta.
A mi me hacía ilusión cenar en el tren porque me parecía de película. Como "Asesinato en el Orient Express", jaja.
Te deseo una feliz semana.
Un beso.
Que bellos recuerdos envuelven a tu alma abrazando a ese aMor que emanaba esos seres queridos que aun viven en tu corazon..
ResponderEliminarGracias por ser y estar y no olvides que te siempre te espero Al Otro Lado De La Luna..
Besos Mágicos solo para vos
Muchas gracias a ti, EROS.
EliminarLa verdad es que tengo grandes y buenos recuerdos.
Un beso.
Yo también conocí a Alfredo Kraus, Amalia, porque trabajé en la empresa donde llevaban su imagen. Era todavía muy joven.
ResponderEliminarY fue pocos años después de pasarme varios años viajando en tren para ver a mi amor de juventud, que vivía a 600 kms. de mí. Viaje de 12 horas entre tren y autocar. Tren nocturno, que no llegaba el dinero. Charlas animadas, dormir como se podía. Hasta un descarrilamiento sin consecuencias en una ocasión.
Pero, uffffffffffffff!!! Qué recuerdo más entrañable de esos viajes, el entusiasmo por volver a ver a mi amada después de semanas o meses sin verla. Inolvidable!!! Qué locura!!!
Todo esto me has hecho recordar, amiga mía!!! Con un punto de entusiasmo por la belleza de aquellos duros días, y con otro punto de añoranza por el maravilloso amor que viví.
Un abrazo tan enorme como agradecido!!!
Me ha gustado mucho tu comentario, EMILIO. Una gran historia de amor para recordar. Qué maravilloso tiempo!!.
EliminarTe doy las gracias.
Un abrazo grande para ti.
Qué sepas que me desnudé porque me llegó al alma lo que relato. Removiste muchas cosas dentro de mí. Y aunque fueron tiempos de muchas dificultades también, hubo una belleza inolvidable. Y una ilusión que siempre será muy bonito recordar.
EliminarY otro abrazo grande para tí cargado de aprecio y cariño!!!
No tardes en volver a publicar... Y ya te he contestado en mi casa. Enrollándome, como siempre, que no puedo evitarlo...
Qué bonita dedicatoria y recuerdos 🚉
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias, VERÓNICA.
EliminarUn beso.
Bella entrada. Hermoso homenaje a tu padre. Yo siempre quise viajar en tren. Te mando un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias, JP ALEXANDER.
EliminarCreo que es bonita la experiencia de viajar en tren.
Un beso.
Que bonito Amalia, a mi también me gusta el tren cada día mas, siempre me ha gustado pero mi trabajo me ha llevado siempre en coche o casi siempre, ahora con los años valoro y viajamos siempre que podemos en tren.
ResponderEliminarBonito recuerdo a tu padre,
Feliz semana.
Un Abrazo
Muchas gracias, JOSÉ ANTONIO.
EliminarTambién ahora utilizamos el tren como medio de transporte.
Un abrazo para ti. Feliz semana.
A mi también me gustan mucho los trenes. Los de antes, con los departamentos de madera con puertas correderas de cristal y pasillos interminables.
ResponderEliminarEl repiqueteo de las ruedas con las uniones de la vías y las estaciones cubiertas con esas estructuras metálicas...
Un beso Amalia
Así es, GUMER. El encanto de los trenes de antes...
EliminarUn poquito de nostalgia.
Muchas gracias.
Un beso.
O comboio há de ser sempre um meio de transporte fascinante.
ResponderEliminarComo sempre morei perto da linha do comboio, ainda me lembro quando era a vapor, com o seu fumo e ruído caraterísticos. Depois veio o movido a motores a gasóleo. E agora são os elétricos, que mal se ouvem.
Gostava de ter conversado com Salvador Dali. Ele devia ser louco, mas encantador.
Boa semana, amiga Amália.
Beijo.
Muchas gracias, JAIME.
EliminarLos trenes han ido evolucionando pero aquellos antiguos tenían mucho de entrañables.
Salvador Dalí era un genio que se hacía pasar por un poquito loco.
Un abrazo para ti.
Comparto ese amor por los trenes, pero, claro, en mi caso por aquellos viejos trenes, siento que tenían algo más de romanticismo novelero que los de ahora. Aunque reconozco que para la gente que ahora los frecuentan, tendrán también su toque particular.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues a mi también me gustaban aquellos viejos trenes, de los que tengo muchos recuerdos.
EliminarMuchas gracias por tu visita, NOCTURNO NÁUFRAGO.
Un abrazo.
Me encantan los trenes! Desde los diez años que empezé a viajar en tren, para ir a la escuela secundaria. Después para ir a trabajar y, por fin, para viajar por placer. Lo seguiré haciendo.
ResponderEliminarAlgunas estaciones son autenticas obras de arte,
Un gran abrazo de vida, querida amiga.
Así es, DUARTE.
EliminarAlgunas estaciones son fantásticas.
También he utilizado mucho el tren para viajar.
Un abrazo.
Siempre que puedo los utilizo y si es posible que no sea de alta velocidad para mejor disfruta del momento. Besitos
EliminarPlease read my post
ResponderEliminarGreat blog
ResponderEliminarAmalia, que bonitos recuerdos de tu padre y su experiencia en el tren. Seguro que muchos de los que te leemos estarán de acuerdo contigo, a mi personalmente viajar en tren me encanta! y comparto todo lo que dices. Aún recuerdo como me maravillo viajar en tren desde Oslo-Bergen, poder contemplar sus paisajes a través de la ventana, fue una experiencia inolvidable por la belleza de sus paisajes. Amiga mil gracias por compartir. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias, ENCA.
EliminarEs bonita la experiencia de contemplar el paisaje a través de la ventanilla de un tren.
Muy agradecida a ti.
Un beso.
como un mozo de equipajes con el traje y la montera puesta en el andén de estación espero al oriente express donde en el vagón dormido una dama de blanco vestido acompañaria sus sombras forjando dulces antojos y al brusco vaivén se abrian dentadas de ritmicos ayes que el viento levantaba la boca del polifemo echando humo....el horizonte terso lanzo los perfumes ciñó fronteras y paisajes tenian garras tenaces y de sus palabras brotaron hondos rincones de versatil frescura , fulgentes astros y roncos torrentes mil pulsaciones de sones y tibios alientos mas lentos que el andar el movimiento se va disipando por las ventanillas se aclaran ,expira su sonido y fatigado ,calllado ,sin ruido se para el tren...y me apeo con un tierno e inesperado ensueño que me dejo una estela de alegria hecha lenguaje del agua ...mi mano llevaba una cadenita con su medalla , la guardo en el pecho como tunica oro para el trineo por la calma ,su luz y el amor que supo tan bello recuerdo en ella dejar amalia tu padre... para que hoy todos lo podernos compartir,.. enhorabuena por el texto , imagenes y el lado humano durante todo el relato has sabido poner una maravilla leerte tan cálido y cariñoso homenaje a tu padre amalia...un fuerte abrazo . jr.
ResponderEliminarQué bonito y emocionante, JOSË RAMON!!!!.
EliminarMe ha encantad y te quedo muy agradecida.
Te mando un abrazo fuerte.
Olá, querida Amália, eu viajei pouquíssimas vezes de trem, lembro de um certo romantismo, nostálgico, curioso, agradável. Depois não viajei mais, passei a enjoar se olhasse na janela, tudo passando pelos meus olhos muito rápido, e isso se dá com automóvel, dá em ônibus, tudo que tiver roda! E trem.
ResponderEliminarQuando ando de carro olho só para frente, lá longe! Avião não dá essa sensação desagradável, esse enorme enjoo, não sinto que se mexe. Minha mãe era igual, minha herança, rssss. Mas comecei a sentir esses sintomas de enjoo forte, já adulta.
Mas adorei sua história, a dedicação ao seu pai muito linda! As pessoas que conheceu, Salvador Dalí ... gostaria!
Eu gostaria de poder andar bastante. Ainda tentarei, quem sabe!
Uma ótima semana, querida Amália!
Beijinhos.
Muchas gracias, TAIS por tu amable comentario.
EliminarHay muchas personas que no pueden viajar en tren. Es cierto.
En mi caso, guardo buenos recuerdos y aún lo sigo haciendo.
Te mando un beso. Feliz semana.
Estimada AMALIA, el relato del viajar en tren que nos regalas, es muy lindo y más lo hace, ese recuerdo tan sensible y sutil de tu PADRE al que tanto querías y del que se desprende como tal una bondad sin límite...muchas gracias amiga AMALIA, por tan dulce y delicada reseña que en tu pecho anida indeleble.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Muy agradecida por tu lindo comentario, DIONISIO.
EliminarGuardo emocionantes recuerdos de aquella época.
Un abrazo fuerte,
Buenas noches, querida Amalia, me encanta tu recuerdo de hoy, es un homenaje doble: al tren y a tu querido padre.
ResponderEliminarQue bonita entrada, entrañable! la fascinación que ejercen los trenes es inexplicable para mi y creo que para millones de personas que disfrutamos cotidianamente del placer que encarna el tren, tambien lo es. Yo lo siento amigable y sedante. y el silbato..! es una poesia en si mismo.
Esta preciosa publicacion tuya me ha encantado e inspirado. Me llego al corazon.
Te envio un abrazo grande!
Muchas gracias, HADA.
EliminarEs algo agradable viajar en tren. Siempre acompaño mis viajes con un libro.
Te deseo unos días muy felices.
Un beso.
Olá, Amália,
ResponderEliminarmeus parabéns pela sua belíssima crônica na qual você conta a história do trem, com comidas deliciosas, pessoas agradáveis que faziam esses passeios, inclusive atores de cinema, que você guarda seu autógrafo, seu pai também no trem que conheceu entre outros o famoso Salvador Dali.
Agradáveis lembranças que você tem desse trem.
Aplausos, Amália!
Uma ótima semana, saúde e paz!
Um beijo, Amália.
Muchas gracias, PEDRO.
EliminarSon unos recuerdos muy bonitos que siempre pemanecerán. Viajes muy gratos.
Un beso. Felices días.
¡Qué hermosos recuerdos de tu padre!, Amalia. A mí también me gustan los viajes en tren. Sobre todo en esos trenes antiguos que no corrían tan veloces en la sierra de mi país, allá por los años 70. Nunca olvido los paisajes de la serranía a través de la ventana, el colorido de los lagos y ese hermoso cielo al amanecer. Gracias por compartirnos tu experiencia. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, INGRID.
EliminarA mi también me gustaban los trenes antiguos.
Ahora todo es más moderno pero pierde el encanto.
Un abrazo para ti.
Hace muchisimos años que no viajo en tren. viajaba de niña en aquellos trenes con asientos de madera que eran muy incomodos, pero me gustaba subir al tren.
ResponderEliminarUn abrazo Amalia.
Muchas gracias, RAFAELA.
EliminarCon los años, los trenes se han ido renovando pero a mi me gustaban los de antes, con su encanto.,
Un abrazo para ti.
Hermoso tu escrito. En mi país ya casi no hay trenes y eso es realmente una pena
ResponderEliminarPaz
Isaac
Mucha gracias, ISAAC.
EliminarLos trenes tienen gran historia.
Un abrazo.
Passei para ver as novidades.
ResponderEliminarContinuação de boa semana, amiga Amália.
Beijo.
Estimada Amalia, por estas zonas sucede lo mismo, los trenes no son lo que eran. Actualmente se han vuelto a poner en marcha lines a las provincias más lejanas, nuestro país es enorma y comparto que el viaje en tren es más agradabl. Claro que la mayoria prefiere el avión, pero con el tren disfrutas paisajes que de otra forma nunca veriamos. Muy linda tu entrada, fue un placer leerte y conocer algo de tu vida y de tu padre. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, MARIAROSA.
EliminarA mí me parece que el viaje en tren resulta muy ameno.
Hace años, había más posibilidad de coincidir con alguna persona famosa.
Un abrazo para ti.
wwuuaau me he conmovido que recuerdos tan entrañable, que forma tan cálida de contar tus recuerdos, recuerdos que no tienen precio, tu relato con ellos pude viajar esa películas llenas de elegancia entre sus trenes gracias por este ratito, lindo homenaje, mi padre también se me fue el 93, a veces lo echo tanto de menos, un fuerte abrazo desde mi brillo del mar
ResponderEliminarMuchas gracias, BEATRIZ.
EliminarSon recuerdos que forman parte de mi vida y los conservo con mucho cariño.
Un abrazo grande.
Preciosa dedicatoria a tu padre. El viajar en tren me resulta mucho más estimulante, aventurero, mágico y los recuerdos se multiplican...
ResponderEliminarEs una joya el escudo de la entrada, todo un detallazo.
incluso las películas con trenes eran de mis favoritas.
Prefieron los trenes al avión y eso que ahora van muy de prisa....
Un gustazo leerte, preciosa.
Besos.
Muchas gracias, MARICARMEN.
EliminarEl escudo ha pasado a la historia pero, sin duda, es toda una reliquia.
También a mi me gustan mucho las películas con trenes.
Un beso para ti.
Minha querida, Amália!
ResponderEliminarAdoro entrar de comboio!
Sempre comunicamos com desconhecidos e isso encanta - me!
Beijinhos!
Gratidão!
💝💛💝Megy Maia
Muchas gracias, MEGY MAIA.
EliminarViajar en tren, tiene su aliciente.
Un beso.
Los trenes del ayer, igual que los viajes de entonces, nada que ver con el ahora. Si bien entiendo que viajar en ellos hoy sea más que aceptable.
ResponderEliminarSobre las "monjitas", recuerdo que mi madre en un viaje en tren en el que había un par de ellas sentadas enfrente, tuvo que llamarle la atención a una de ellas por la insistente mirada que me dedicaba, sonrisa incluida, tendría yo unos 5 años, por la inquietud que me producía... :)))))))
Quiero recordar que era algo insistente, cuando no impertinente.
Se ve que dejó huella en mí... jajajajjajaja... 68 años después!
Abrazos Amalia.
Muchas gracias, ERNESTO.
EliminarTe quedó el recuerdo de ese viaje con la monjita "mirona".
Ya imagino la incomodidad.
Un abrazo.
Hola Amalia, coincido contigo a mi también me gusta viajar en tren, me relaja y disfruto mucho viendo el paisaje Lo que está claro es que todo cambió y los viajes en tren también. Antes los viajeros solían leer un libro ahora todos están con el móvil en la mano y no levantan la cabeza. Cosas del progreso .
ResponderEliminarEs mi medio de transporte favorito.
Puri
Un abrazo
Puri
Muchas gracias, PURI.
EliminarTe doy la razón en que, ahora, casi todos los viajeros del tren van con el móvil en la mano. Así vamos con tanto progreso.
Un abrazo.
Hermoso escrito, extraño los trenes, de niña me encantaba verlos pasar, ahora casi no los veo.
ResponderEliminarAbrazo
Ten un buen fin de semana, te mando un beso.
ResponderEliminarIgualmente, J.P. ALEXANDER.
EliminarMuchas gracias.
Un beso para ti.
Preciosa publicación. Has hecho que viaje, no sólo en tren que me encantaba, sino también en el tiempo.
ResponderEliminarLos ingleses introdujeron el tren a nuestro país Uruguay. Hoy sólo existen líneas cortas para pasajeros y pronto será inaugurado una linea de carga. El "pitido" característico del tren es algo que me viene a la memoria; su sonido al recorrer las vías, el llamado: "boleto, boleto"...y las esperas en la estación para el encuentro del abrazo.
Gracias!! Gracias por este recuerdo. Un gusto saludarte.
Muchas gracias, GRACIELA BACINO por tu agradable visita y comentario.
EliminarRecordar me produce mucha nostalgia y, en este caso, los viajes en tren de hace años me dejaron una gran huella.
Un abrazo.
Qué entrada tan bonita. Ha sido un placer leerla.
ResponderEliminarUn saludo.
Muchas gracias, DESDELATERRAZA .
EliminarMe alegra haya sido de tu agrado.
Un saludo.
Bonitos recuerdos de tu padre con la imagen del tren y los viajes de la vida. Muy linfa historia ,besos.
ResponderEliminarHola Amalia. Que bonita entrada, La comunicación nos acerca y nos hace vivir momentos encantadores cuando al paso del tiempo los recordamos. Viajé poco en tren pero recuerdo con cariño los viajes que hice, El más largo fué de Córdoba a Barcelona, en el año 1964 con mis padres y mi hermana. Mis tres hermanos nos esperaban aquí.
ResponderEliminarfué un viaje lleno de ilusión. Gracias a Dios se cumplierón todas nuestras esperanzas. Gracias por traerme a través de tu entrada estos felices recuerdos.
Muchas gracias por tu comentario que tengo en gran estima.
EliminarUn abrazo.
Perdona Amalia el comentario anterior es mio. no he sabido publicarlo. un abrazo.
ResponderEliminarNo te preocupes, JOSEFA.
EliminarMuchas gracias por tu amabilidad.
Un abrazo.
preludian añoranzas en tu jardin los juncos cuando entre polvo de oro iban...venturosa y feliz semana amalia ,un abrazo . jr.
ResponderEliminarMuchas gracias, JOSE RAMON.
EliminarMis mejores deseos para ti.
Un fuerte abrazo.
Uma feliz semana, querida Amalia,
ResponderEliminarsaúde e paz nesse mundinho que não está lá muito bom.
Um beijinho!
Olá, minha amiga Amália,
ResponderEliminarpassando para desejar a você uma ótima semana,
com saúde e paz.
Beijo.
Passando para deixar os votos de uma feliz semana, querida Carmem, saúde e paz!
ResponderEliminarbeijinho!
(dê uma olhada se meu comentário de ontem não está na página dos comentários, no spam.)
Muchas gracias, TAIS.
EliminarFeliz semana para ti.
Un beso.
Viene a mi memoria la canción de los Mustang, 500 millas.
ResponderEliminarAbrazos Amalia.
Ya lo creo que recuerdo esa canción!!!!.
EliminarUn abrazo.
Yo nunca he viajado en tren, y sí me gustaría.
ResponderEliminarMuchas gracias, ALEXANDER.
EliminarA mi me gusta ese medio de locomoción.
Un saludo.
A mi también me gusta mucho viajar en tren. Ahora no podemos, lo han cerrado hasta hacer obras nuevas y no se sabe ni cuando lo abrirán.
ResponderEliminarUn abrazooo.
Un abrazo para ti, LOBEZNA.
EliminarMuchas gracias por tu visita.
Merecida dedicatoria la que le haces a tu padre con esta bonita entrada.
ResponderEliminarLas personas que llegó a conocer en sus viajes en tren, y que llegara a intimidar con D. Gregorio Marañón, son palabras mayores.
Me has hecho recordar de mi niñez, cuando íbamos a ver a mis abuelos a Extremadura, y mis padres que por trabajo no podía ir, nos dejaban en el tren correo, a cargo de una pareja de la Guardia civil, que siempre iban en esos trenes, y que se encargaban de cuando llegábamos a Usagre, de dejarnos en manos de mi abuelo, así como también me acuerdo que a la vuelta veníamos mis hermanos y yo siempre cargados de chacinas de la tierra, huevos, y sobre todo una gallina y un gallo metidos en cestos de mimbres y cosido con una tela por donde asomaban las cabezas.
Momentos que no se olvidan, igual que no se olvida que tardaba el tren en recorrer cien kilómetros séis horas.
Preciosa tu entrada, y gracias por compartir tus recuerdos con nosotros.
Un fuerte abrazo, estimada amiga Amalia.
Qué buenos recuerdos tienes, MANUEL!!,
EliminarAl paso de los años, todo ha ido evolucionando y cambiando pero siempre quedarán esos bellos momentos.
Muchas gracias.
Un fuerte abrazo para ti.
Amalia, emotivo y tierno recuerdo que relatas muy bellamente amiga, te he imaginado haciendo el viaje y disfrutando paisaje, charlas con los viajeros y buena comida ¡que tiempos! menos mal que los recuerdos no se borran
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, STELLA por tu agradable visita y dejar tu comentario.
EliminarUn abrazo.
agua que huia en tu jardín de chopos llorosos celeste orilla fragua...venturoso y feliz fin de semana amalia ,un abrazo. jr.
ResponderEliminarMuchas gracias, JOSE RAMON.
EliminarFeliz fin de semana.
Un fuerte abrazo.
Querida Amalia.
ResponderEliminarPreciosa publicación.
Me encanta viajar en tren sobre todo en el rápido del AVE de Espana.
¡Hola, Amalia!
ResponderEliminarDecirte que tienes un excelente contenido.
Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
¡Nos leemos!
Querida Amália, todavía no sé dónde vives...
ResponderEliminarEcho de menos los trenes de antaño... Es una pena que las empresas no inviertan más en la comodidad de los pasajeros. La última vez que caminé me moría de calor. (Por décadas...)
Con la crisis energética, puede ser que el tren se vuelva a poner en valor.
Realmente disfruté leerte.
Que tengas un muy agradable y feliz mes de junio. Abrazo.
~~~~~~
Muchas gracias, MAJO DUTRA.
EliminarTambién echo de menos los trenes de antes de los cuales conservo tantos recuerdos.
Vivo en Madrid, España.
Feliz mes de Junio.
Un abrazo para ti..
Buen fin de semana, Te mando un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias, J.P. ALEXANDER.
EliminarFeliz semana.
Un beso.
Si hay algo difícil de encontrar en los escritos, es el despliegue de los sentidos habitando una historia.
ResponderEliminarSin saber cómo y contra toda lógica porque se diría que no existen hilos conductores, a medida que vas leyendo los recuerdos de ciertos autores empiezas a escuchar sonidos. Y aprecias aromas queridos que te llevan a tus propios rincones del alma.
Como en este caso, con los padres, sus valores, los encuentros, la comida, los descubrimientos de la juventud.
Un placer, Amalia.
Así es, ANA MARÍA.
EliminarMuchos recuerdos en el corazón.
Muchas gracias por tu bello comentario.
Un beso.
Un precioso post Amalia, como siempre lo haces.Los recuerdos son necesarios, nos ofrecen un grado de satisfacción impresionante. Cada persona está súper feliz con los suyos, pero con los malos desearíamos olvidarlos, aunque no se puede conseguir. Un abrazo Amalia te lo mereces siempre.
ResponderEliminarMuchas gracias, MIGUEL ÁNGEL.
EliminarLos recuerdos forman parte de nuestra vida.
Te mando un beso.
Também adoro o trem
ResponderEliminarTrem que, além, tem encantoe
Tem nostalgia, tem pranto,
Tem risos e alegrias também.
Tem segurança e não tem
Riscos como avião
Que pelo sim pelo não
Vou de carro em rodovia?...
E o trem tem poesia
Tem história e tradição.
Parabéns pela bela postagem, Amália que não é Rodrigues mas nos encanta também. Beijo e abraço fraterno. Laerte.
Muchas gracias, SILO LÍRICO por tu lindo comentario.
EliminarUn placer tu visita.
Un abrazo para ti.
Passei para ver as novidades.
ResponderEliminarMas fiquei a ver comboios...
Aproveito para lhe desejar uma boa semana, amiga Amalia.
Abraço.
Muchas gracias, JAIME.
EliminarFelices días.
Un abrazo
Gracias por tu visita y aportacion en el blog
ResponderEliminarTe sigo y te leo
Besotes
Muchas gracias, ANNA.
EliminarUn beso.
Just love love love steam engines.
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarUn saludo.
Los trenes tienen algo entrañable y viajar puede ser especial sin duda. Menuda colección de famosos conoció tu padre y que bella la anécdota de las monjitas . Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, JOAQUÍN.
EliminarMi padre me contó bastantes anécdotas de sus muchos viajes en tren. Son grandes recuerdos.
Un abrazo para ti.
carmin arde alli en tu jardin por la noche de luna morada vestida jazmin...venturosa y feliz semana amalia ,un abrazo . jr.
ResponderEliminarMuchas gracias, JOSE RAMON.
EliminarSiempre agradecida.
Feliz semana.
Un fuerte abrazo.
Ten una buena semana, te mando un beso.
ResponderEliminarIgualmente para ti, J.P.ALEXANDER.
EliminarMuchas gracias..
Un beso.
Entrañables recuerdos, bonito homenaje a tu padre.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, AMAPOLA.
EliminarUn abrazo para ti.
Passando para desejar uma ótima semana,
ResponderEliminaramiga Amália.
Um beijo
Muchas gracias, PEDRO.
EliminarMis mejores deseos para ti.
Un beso.
Un precioso homenaje-recuerdo a tu padre.
ResponderEliminarMe encanta el tren, es un transporte muy recurrente en el cine. "Extraños en un tren" "Asesinato en el Orient Express" "El expreso de Shangai"...
Feliz semana, AMALIA!
Borgo.
Me gustan mucho esas películas.
EliminarMuchas gracias, MIGUEL.
Feliz semana.
Un abrazo.
Abrazos cariñosos
ResponderEliminarPaz
Isaac
Muchas gracias, ISAAC.
EliminarUn abrazo.
Un bonito homenaje a tu padre con esos recuerdos del ferrocarril.
ResponderEliminarYo en viajado a los trenes en contadas ocasiones, ahora con los cambios que ha habido en ese medio me encantaría viajar en ellos, si no fuera por la incomodidad de ir en metro o autobús a la estación con las maletas
Un abrazo.
Muchas gracias, MATÍAS.
EliminarYo ahora casi siempre viajo en tren. Y me gusta mucho recordar.
Un abrazo.
Caray... me parece que aquí tienes material hasta como para hcer un cuento
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y comentario, ALÍ REYES.
EliminarMi padre me refirió bastantes anécdotas que recuerdo con agrado.
Un abrazo.
Nunca he viajado en tren pero por tus letras, pienso que ha de ser una bonita experiencia.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y palabras, UN NUEVO YO.
EliminarUn abrazo.
Ten un buen fin de semana. Te mando un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias, J.P. ALEXANDER.
EliminarFeliz fin de semana.
Un beso.
Hoy, te invito a participar en mi 'post' en elogio de Portugal, en su Día Nacional.
ResponderEliminarBuen fin de semana. Abrazo, querida amiga. 💐
~~~~~~~~~~~
Muchas gracias, MAJO .
EliminarSerá un placer.
Un beso.
Buen fin de semana Amalia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, LAURA. Igualmente para ti.
EliminarUn abrazo.
Querida Amalia.
ResponderEliminarRecibe mis mejores deseos para ti y los tuyos en este fin de semana.
Hoy estaba curiosamente hablando con mi esposa de los viajes en tren.
Muchas gracias, RICARDO.
EliminarFelicidad para todos.
Un abrazo.
TEXTO MUY HERMOSO LE ADORO
ResponderEliminarMuchas gracias, NASSAH.
EliminarQuerida Amalia
ResponderEliminarViajar en tren es muy cómodo, se puede compartir mejor en familia, es tranquilo y por qué no, romántico :)
Aunque todo haya cambiado, aún hay despedidas y encuentros en las estaciones, así sea el AVE, cuando he estado en España, no he tenido experiencia en Tren, pero en un par de países de la UE, he utilizado esos servicios y, me han parecido estupendos.
Son maravillosos los recuerdos que tienes de tu amado padre y de la línea de trenes. Me alegro por ti.
Un enorme abrazo con mucha fuerza positiva.
Muchas gracias, querida RUD.
EliminarA mi me parece cómodo viajar en tren.
Y la verdad es que me hace sentir nostalgia.
Te mando un gran abrazo.
Ai también me gustaba viajar en tren, tu relato me trajo bellos recuerdos, un abrazo
ResponderEliminarEs como dices,eran una maravilla,en mi tierra desaparecieron(ahora estan regresando),y si,era na gran aventura,comodo,pintoresco,diferente a otros medios de transporte.Hermoso homenage a tu padre.Un abrazo!
ResponderEliminarMuchas gracias, MENTA por tu visita y comentario.
EliminarEl tren es uno de mis transportes preferidos.
Un abrazo para ti.
Não há novidades, mas gostei de passar por aqui, para te desejar uma boa semana, amiga Amália.
ResponderEliminarUm abraço.
Muchas gracias, JAIME.
EliminarUn abrazo.
bambolinas sempertinas del estio en tu jardin entre las flores parecen sombras de expertas bailarinas...venturosa y feliz semana amalia .jr.
ResponderEliminarMuchas gracias, JOSE RAMON.
EliminarTe deseo una excelente semana.
Un fuerte abrazo.
Vuelvo a reller tu texto, y recordar como en cada estación las despedidas y los encuentros eran emocionantes , ahora todo ha cambiado pero en los recuerdos permanece
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, STELLA.
EliminarEs cierto que las estaciones encierran mucha emoción.
Un abrazo para ti.
Hoy no me importaria, aunque fuese sin hacer maleta, subirme al tren e ir a un sitio del norte donde las temperaturas fuesen más frescas.
ResponderEliminarEn esta tierra, por la tarde, el termómetro marcaba 39 grados, ahora ya hay 31. Pronto me iré al pueblo y allí hace mucho mejor, pero aún tienen que limpiar la piscina.
En cuanto a mi viaje a Nerja, seguramente no me has leído bien, de agradable tuvo muy poco.
Abrazos.
Kasioles
Estamos padeciendo un calor muy fuerte. Cuento los días que faltan para ir al Norte y disfrutar de un poco de fresquito.
EliminarQuizás expresé mal mi comentario. KASIOLES, sobre tu viaje. Disculpa.
Un abrazo para ti.
Bonito homenaje a tu padre y a esos trenes que desgraciadamente han ido perdiendo la esencia, ahora es como que tenemos mucha pero mucha prisa por vivir la vida de prisa y no nos damos cuenta o mejor dicho se nos olvida disfrutarla y disfrutar cada instante. Ahora todo son prisas, incluso llegar antes de un lugar a otro. En fin serán los tiempos que corren pero no me gustan estas prisas.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
Tampoco me gustan las prisas, IRMA. Prefiero la tranquilidad de antes.
EliminarMuchas gracias por tu visita y comentario.
Un beso.
Obrigada, querida Amália!
ResponderEliminarUma feliz semana,
um beijinho
Muchas gracias, TAIS.
EliminarFeliz semana para ti.
Un beso.
No tiene mayor importancia, gracias.
ResponderEliminarEn el norte se vive, casualmente una de mis hijas se ha ido a Ribadesella y dice que hace fenomenal, solo tienen 22-24 grados ¡Qué envidia!
Abrazos.
K
Muchas gracias, KASIOLES.
EliminarQué maravilla de temperatura!!.
Un abrazo.
Publiquei novo poema e, por isso, passei por aqui.
ResponderEliminarAproveito para te desejar a continuação de uma boa semana, amiga Amália.
Um beijo.
Muchas gracias, JAIME.
EliminarSerá un placer visitarte.
Un abrazo.
Gracias por tu pesencia siempre Amalia.
ResponderEliminarFeliz verano.!! Un fuerte abrazo fraterno.
Gracias a ti, MARIAN.
EliminarFeliz verano.
Un fuerte abrazo.
Ten un buen fin de semana. Te mando un beso.
ResponderEliminarIgualmente, J.P. ALEXANDER.
EliminarMuchas gracias.
Un beso.
Querida amiga Amalia.
ResponderEliminarQue el tren de la felicidad de lleve a bellos lugares durante este fin de semana.
Abrazos grandes.
Muchas gracias, RICARDO.
EliminarUn abrazo fuerte.
Paz mi amiga
ResponderEliminarIsaac
Muchas gracias, ISAAC.
EliminarUn abrazo para ti.
Que tal Amalia! que tal querida amiga!
ResponderEliminares un placer saludarte, de vuelta por aqui, en este hermoso mundo blogger, ya extrañaba bastante pasar a saludarte.
Te envio un beso y un abrazo grandes, feliz sabado!
Hola, HADA.
EliminarMuchas gracias por tus palabras.
Me alegra mucho tu regreso.
Un beso para ti. Felices días.
Um bom fim de semana,
ResponderEliminaramiga Amália!
Um beijo.
Muchas gracias, PEDRO.
EliminarFeliz semana.
Un beso.
Un sentido y precioso recuerdo regalado hoy a tu padre.
ResponderEliminarY a qué bellos "lugares" nos han llevado los trenes, y en ellos el corazón.
Un placer tu visita Amalia.
Un abrazo y feliz día.
Muchas gracias, ÁNGELA.
EliminarMuy agradecida por tu amable visita.
Un abrazo.
cristalino eco en tú jardín un pájaro canta dulce llorar argentino ...venturosa y feliz semana donde comienza a vivir el verano amalia.jr.
ResponderEliminarMuchas gracias, JOSE RAMON por tan lindas letras.
EliminarFeliz semana para ti.
Un fuerte abrazo.
Hola Amalia, buen inicio de semana querida amiga y seguimos a todo tren, que por aqui fue fin de semana larguisimo y mañana a volver a poner la maquinaria a andar chucu chuf chuf chuf!!! Un beso grande!
ResponderEliminarMuchas gracias, HADA.
EliminarMuy feliz semana para ti, con mucho ánimo.
Un beso.
Muchas gracias, YONOSOYMILLENIUM.
ResponderEliminarUn abrazo.
claro
ResponderEliminarbalsamo
suave
sol
dilatando
dichas
rosas
y flores
a todo
tú jardin
amalia
alma
y don
calor
pan
recién
nacido
incoloro
verano...
feiliz todo el para tí te sea luz vida y esperanza. Jose Ramon.
Millones de gracias, JOSE RAMON.
EliminarMuy bello!.
Un fuerte abrazo.
Uma ótima semana, querida Amalia!
ResponderEliminarDeixo um beijo!
Grata !! 🥰💛💜
Muchas gracias, TAIS.
EliminarTambién te deseo una semana muy feliz.
Un beso.
Estimada Amália.
ResponderEliminarPasé a ver si estaba bien y no encontré mi último comentario en que deseaba un buen fin de semana, a pesar del calor de Madrid.
Esta vez, te deseo un buen verano en días de salud, paz, armonía y contentamiento.
Mi cálido abrazo. 🌺
~~~~~