PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

22 de abril de 2021

EL LIBRO

Imagen tomada de internet


Desde que era una niña,  conservo mi amor por los libros. Siempre han formado parte de mi vida, ocupando un lugar importante en mi hogar.

Aún conservo ejemplares  de aquella feliz e inolvidable época.  Los hermosos cuentos que mis padres me regalaban , me llenaban de ilusión.

"CORAZÓN", "MUJERCITAS", "CUENTO DE NAVIDAD", "BAJO  LAS LILAS"....

Por eso, aplaudo dedicarle un día. Fomentar la lectura es algo bonito.

Celebremos mañana " EL DÍA DEL LIBRO".  Se lo merece.


 “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. 
Proverbio hindú.


"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." 
Jorge Luis Borges.


¡FELIZ DÍA".

Un fuerte abrazo y mil gracias siempre.

Imagen tomada de internet



287 comentarios:

  1. Qué bonito post Amalia. Claro que le dedicaremos un día al libro. El libro es cultura y lo apreciaremos siempre, nos abre la mente y nos hace soñar despiertos. Precioso AMALIA. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MIGUEL ANGEL.
      Muy de acuerdo con tu amable comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  2. El de Corazón también me gustó mucho a mi.
    Feliz día para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bonito.
      Muchas gracias, LOBEZNA.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sí que lo es.
      Gracias a ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un gran homenaje el que estás haciendo a esos grandes amigos. ¡Felicidades, libros! y para ti un abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, SARA.
      Siempre adoré los libros.
      Feliz día.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Un bello post de dedicación a esos grandes amigos los libros. Y como bien dice ese proverbio hindú tan acertado, los libros siempre son imprescindibles.
    Te felicito por el post amiga Amalia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, RETAZOSMIOS.
      Agradezco mucho tu comentario.
      Un fuerte abrazo.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Decía Benjamín Franklin que gastar dinero en los libros rinde buen interés. Y cuanto hay de verdad en ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena frase, DESDELATERRAZA y muy certera.
      Muchas gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola AMALIA, hermosa presentación nos dejas para esta fecha tan señalada del día del libro, al que también en mi entrada de hace unos segundos le he dedico mi latido. Feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, DIONISIO.
      Un libro siempre es algo grande.
      Un abrazo para ti.
      Feliz día.

      Eliminar
  7. Feliz día del libros amo leer. Me gusto tu entrada . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidamos, J.P. ALEXANDER.
      Muchas gracias.
      Feliz día.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hermosa entrada Amalia, adornada con reminiscencias de un pasado donde la lectura ya era parte de tu vida.
    Un abrazo guapa, y feliz día del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ELDA.
      Siempre consideré muy gratificante la lectura.
      Un abrazo. Feliz día.

      Eliminar
  9. Sin duda los libros son relevantes. ¡Imprescindibles!

    Y sin duda también, tuvieron épocas mejores. Eran/son el medio, canal, por el que nos llegaba la información, el estudio, la fantasía y las realidades del mundo y la vida.

    Aquellos libros...

    Abrazos Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inolvidables libros aquellos. Es cierto.
      Muchas gracias, ERNESTO.
      Un abrazo..

      Eliminar
  10. Hola Amalia, me identifico contigo en lo que dices que conservas libros y que los libros ocupan un lugar preferente en tu hogar, a mi me pasa igual. Un abrazo y ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer pienses lo mismo, ANA.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. Los libros me acompañaron mucho de niña. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muy hermoso lo que nos cuentas, Amalia. Yo también empecé a leer cuentos desde niña...GENOVEVA DE BRAVANTE, MUJERCITAS, CORAZÓN...HOMBRECITOS...LA CASA DEL TÍO TOM..etc. etc. Siempre me gustaron las letras, y también me alegro que se festeje el día del Libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro bien se merece un homenaje.
      Muy agradecida por tu amable comentario, INGRID.
      Un abrazo para ti y muy feliz día.

      Eliminar
  13. Hola Amalia, que emotivo sincero y sentido homenaje a los libros. Ellos son esos viejos y entrañables amigos que un día tocaron a nuestra puerta y desde entonces se quedaron allí.
    Que tengas un lindo fin de semana.
    Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, CRISTINA.
      Muy de acuerdo con tu comentario. Siempre entrañables los libros.
      Un abrazo grande. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  14. Hola Amalia.
    A mí también me encanta leer, siempre busco tiempo para leer.
    Feliz día del libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSÉ MARIA.
      Feliz día para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. A mi me gustan tambien esos libros... los adoro!
    Feliz dia del Libro que tan maravillosos momentos nos deparan, querida Amalia. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidad por siempre para ti, HADA.
      Muchas gracias.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Great article. I followed your blog now. Thx

    ResponderEliminar
  17. Que gratos recuerdos los tuyos amiga Amalia, feliz día del libro para ti también y que tu inspiración siga siendo bella, ten un genial fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JORGE.
      Te deseo también un feliz fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Querida amiga Amalia, las gracias siempre a ti, por tu buen hacer y por fomentar la lectura; y yo soy también un enganchado a la lectura, pero, no solo de libros, sino de prensa, etc.
    Un fuerte abrazo, y a disfrutar del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran compañía la lectura, MANUEL.
      Muy agradecida por tu comentario.
      Feliz domingo y un abrazo fuerte.

      Eliminar
  19. Querida Amalia.

    Que lindo y justo homenaje al libro.

    Me trajiste a la memoria el buen recuerdo de "El tesoro de la juventud", libro que lei de niño.

    Magnifica publicación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegre traerte esos buenos recuerdos de la niñez.
      Muchas gracias por tu visita y tus palabras, RICARDO.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Desde que aprendemos a leer son los mejores amigos que siempre nos acompañan
    Buen fin de semana Amalia. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, LAURA.
      Buen fin de semana para ti y un abrazo.

      Eliminar
  21. El acto de leer constituye la experiencia de enriquecerse de nuevos conocimientos, implica la reflexión sobre hechos acontecidos tiempo atrás y el cuestionamiento de cómo éstos perjudican o favorecen el mundo donde se desenvuelven los seres humanos.
    Un poco tarde, pero aquí estoy.
    Un abrazo y una rosa roja para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien explicado, querida AIRBLUE.
      Muchas gracias.
      Un abrazo grande. Otra linda rosa para ti.

      Eliminar
  22. ¡Feliz día del libro querida Amalia!

    Has rendido un precioso y medido tributo a ese amor por los libros y sus significados sentimentales. Creo que los libros, con lo que conllevan, nos distinguen como especie y nos eleva como civilización.
    Besos y buen final de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MIGUEL.
      De acuerdo con tu comentario.
      Buen domingo.
      Un beso.

      Eliminar
  23. Tengo una colección de libros blancos en casa, en la que están todos esos títulos. Creo que son de Auriga.

    Un beso lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, una linda colección.
      Muchas gracias, EVA.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  24. Que lindo Amalia, yo amo los libros. Feliz día amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, SANDRA.
      De siempre me han gustado los libros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Amalia, comparto tu afición por la lectura y me ha gustado saber que hemos leído los mismos títulos en nuestros inicios como "Mujercitas" y "Corazón"
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra esta coincidencia, MONTSE.
      Muchas gracias por venir a verme.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  26. Coincido contigo y también guardo con cariño aquellos viejos ejemplares leídos en la niñez.
    Saludos desde la cuna de Cervantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos entrañables recuerdos.
      Muchas gracias, MANUEL.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. ¡Feliz Día del Libro!
    También soy amante de los libros como tú.
    Coinciden muchos títulos con los que conservo en mis estanteria.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MARIPAZ.
      Me alegra tu visita.
      Un saludo para ti.

      Eliminar
  28. Hola, querida amiga!

    Los libros son nuestros mejores amigos. Nada dizem de nós a ninguém.
    Ler es conhecer.
    Que viva o libro!

    Besitos y bon domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lectura es mágica.
      Muchas gracias, CÉU.
      Un besito para ti.

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable visita y comentario, PABLO.
      Un saludo.

      Eliminar
  30. Que hermoso Amalia.
    Nada mejor wue un libro,
    me encanta leer.

    Abrazos Pacuales !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bien recibido un libro.
      Muchas gracias, MARIAN.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  31. Un libro es ese amigo fiel y callado que te puede acompañar a todas partes y tiene la magia de transportarte a los más recónditos lugares, llenarte de emociones y sensaciones inimaginables.
    Yo debo de agradecer mucho a los libros, me han ayudado a evadirme de las horas largas y momentos tristes de mi vida.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  32. Muy bien descrito lo que es un libro.
    La lectura siempre es de gran ayuda.
    Muchas gracias, KASIOLES.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Olá, querida Amalia,
    que bela e carinhosa homenagem, sim, os livros são amigos para sempre! Já imaginou um mundo sem livros? As fotos são lindinhas!
    Uma feliz semana, um beijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, TAIS por tu visita y tus palabras.
      Un beso para ti.
      Feliz semana.

      Eliminar
  34. Deseo que hayas pasado un día feliz, entre libros y rodeada por todos los que quieres y te quieren.
    Lo mejor para ti, querida Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ANA MARÍA.
      También todo lo mejor para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  35. Espero haya tenido un buen día entre libros y lecturas fantásticas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. 🌸ξξ (∵❤◡❤∵) ξξ · ¯ · ♩ ¸Flores y corazones para Amalia querida¸ ♪ · ¯ · ♫ ♬ ♫ ℒ ♡ ⓥℯ🌸

    ResponderEliminar
  37. Hola, AMALIA. Vivir sin leer sería como vivir sin vivir.
    Fue terrible el año pasado durante el confinamiento no poder disfrutar del Día del Libro.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho el Día del Libro y también la Feria del Libro.
      Y también creo que es necesario leer.
      Muchas gracias, MIGUEL.
      Un abrazo.

      Eliminar
  38. Olá, Amalia, o livro certamente merece essa sua homenagem, como merece, também, um dia especial para ele.
    Como acontece com você, o livro tem sido um companheiro por todas as fases da minha vida, ajustando-se com outras preferências como a música e o cinema.
    Uma boa semana, com saúde.
    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estimo mucho los libros. Ya desde niña me encantaba la lectura.
      Muchas gracias, PEDRO.
      Un beso.
      Felices días.

      Eliminar
  39. ¡Qué publicación más preciosa, Amália!
    También siento lo mismo por los libros y mucho cariño por los de la infancia y la adolescencia, una época en que eran más raros.
    Debido al 'Día de la Tierra', solo celebro el libro en el Día de las Bibliotecas ...
    Días buenos y agradables. Abrazos
    ~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MAJO DUTRA.
      Tengo mucho cariño por los libros.
      Un abrazo para ti.
      Felices días.

      Eliminar
    2. Agradezco tu participación en mis blogs ...
      Días agradables. Abrazo de buena amistad. 💐
      ~~~

      Eliminar
  40. Yo también soy un nostálgico amante de los libros físicos...

    Gracias

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer coincidamos, ISAAC.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  41. Eu estava passando, aí...
    Resolvi dar uma olhada.
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, SILVIOAFONSO
      Un abrazo.

      Eliminar
  42. Hola Amalia
    Que maravillosa entrada. Tan llena de recuerdos y a la vez siguen dando muchísima vida.
    Muchas felicidades por recordarnos el bello día del libro.🌷📚🥀📚
    Un abrazo de buenas noches m.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, MÓNICA por tus palabras.
      Felicidad por siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  43. Te mando un beso y te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, J.P.ALEXANDER.
      Igualmente para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  44. Querida Amalia.

    Tu pagina es un libro abierto y tu una magnifica escritora.

    Te envío un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras, RICARDO.
      Un abrazo.

      Eliminar
  45. Hola Amalia.Los libros que leimos en nuestra infancia y juventud son los que despertaron nuestrao amor por la lectura; todavia guardo algunos de ellos y estan muy viejecitos porque los han manoseado mis hijas y todos mis nietos.
    Leer es bueno y necesario. Gracias por recordarlo.
    Y gracias por tu amable visita
    Un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, CARMEN, por tu visita y agradable comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  46. Hola
    Ahora que lo indicas, jamás pensé que el paraíso seria una especie de biblioteca, pero suena muy lindo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, CARLOSMXAX.
      Un placer tu visita.
      Un saludo.

      Eliminar
  47. Bello sentir el tuyo y en algo nos parecemos. Los libros siempre me han atraido y he estado cincuenta años dedicado al mundo de los libros. Felizmente tengo una buena biblioteca. Los libros son una de mis pasiones.
    Abrazos de vida, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena biblioteca es, sin duda, un gran tesoro.
      Muchas gracias por venir a verme.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
    2. Amália, lo que expones es de gran calidad y la visita es placentera.
      Tengo una buena biblioteca que seguirá creciendo aunque ahora seleccionando un poco más los temas.
      Fuerte abrazo y cuidate mucho

      Eliminar
  48. Hola amiga que lindo de tu parte hacerle un homenaje al libro, paso por aqui a dejarte un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  49. Mi agradecimiento por tus letras.
    Las dos sabemos que, pese a la distancia, siempre permanecen a nuestro lado y las llevamos en el corazón.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias siempre a ti, KASIOLES.
      Y muy de acuerdo con tus palabras.
      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  50. Felicidades por tus libros. Gracias por el mensaje que igual nos une en la alegría de leer. "Leer, leer, leer " que decía Unamuno en su precioso poema.
    Abrazos. Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, CLARISA.
      Maravilloso leer.
      Un abrazo. Felices días.

      Eliminar
  51. Carissima, è sempre un piacere leggere i tuoi post. Complimenti di cuore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, VIVÍ.
      Un placer tu visita.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  52. Saludos amiga, te mando un abrazo. Cuidate.

    ResponderEliminar
  53. Mujercitas fue uno de mis favoritos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es uno de mis favoritos.
      Muchas gracias, BIENAVENTURADA.
      Un abrazo.

      Eliminar
  54. Hwrmosa entrada, que lindo un pariso de libros. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, HANNA.
      Por tu visita y palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  55. Hola gracias por pasar por mi blog paso por el tuyo para dejarte un saludo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  56. Hola Amalia, que tal, solo pasaba a dejarte un saludo y un beso
    ♥. .)) (
    ♫. (ړ ײ) ♫.
    ♥. «▓» ♥.
    ♫ ..╝╚ .. ♫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida, HADA.
      Gracias por tu recuerdo.
      Un beso.

      Eliminar
  57. Un bonito recuerdo al día del libro.
    En estos tiempos de tanta soledad son los libros nuestros mejores compañeros, con ellos podemos viajar y vivir aventuras sin movernos de casa.
    Un abrazo Amalia
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, PURI.
      Muy de acuerdo con tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  58. Saludos Amalia.

    Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  59. Amaliai querida.

    Ora por mi amada Colombia por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, RICARDO.
      Mi apoyo y solidaridad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  60. Estimada amiga Amalia, muchas gracias por tu comentario sobre mis ojos. Ya una vez recuperado paso a saludaros.
    Recibe un fuerte abrazo y te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradable volver a leerte, UNJARDINSOSTENIBLE.
      Y una alegría saber que estás recuperado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  61. Que pases buen domingo Amalia. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, LAURA.
      Igualmente.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  62. Gracias, por fomentar la lectura. Y me ha encantado ese proverbio hindú, que no lo conocía.
    Un fuerte abrazo, amiga Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MANUEL. Creo que es un bonito proverbio.
      Un fuerte abrazo. Feliz domingo.

      Eliminar
  63. Respuestas
    1. Muchas gracias, ERNESTO.
      Lo mismo para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  64. Los libros...amigos incondicionales!
    Un abrazo Amalia y feliz comienzo de Mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pienso yo.
      Muchas gracias, ADRIANA.
      Un abrazo. Feliz mes de Mayo.

      Eliminar
  65. Hola Amalia, que tal todo por aqui!
    pasando a dejarte un besito y desearte un buen comienzo de semana. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, HADA.
      Te deseo también una feliz semana.
      Siempre agradecida.
      Un beso.

      Eliminar
  66. Amalia, pasé por todo el tu blog y no sé si eres española o mexicana ... creo que eres de España ...
    Vine a desearte buenas tardes en el Día de la Madre, pero no sé...
    Abrazos...
    ~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MAJO por tu amable visita.
      Soy española.
      Agradezco tus palabras.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  67. Olá, amiga Amália, vim para desejar-te uma feliz semana, com saúde!
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, PEDRO.
      Mis mejores deseos para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  68. Great article and good review. Have A nice day

    ResponderEliminar
  69. Te una buena semana te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, J.P.ALEXANDER.
      Felices días para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  70. Que seria de nuestra vida sin tan hermosos libros. Te deseo una muy buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, KARINA.
      Feliz semana para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  71. Pasaba a saludarte y dejarte un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, BIENAVENTURADA.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  72. feliz dia del libro Amalia en donde se aunan tus bellos versos y el olor a rosas de la recien estrenada primavera un ramo entero de ellas para ti , de tu amigo con un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOSE RAMON por tu comentario tan amable.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  73. Los libros siempre, son y serán, nuestros mejores amigos, en un tema intelectual y de conocimiento.
    No tengo ningún libro, libreta, boceto, de mis días de primaria y, lo confieso, que me gustaría tener. Los cambios de casa, terreno / localidad se perdieron en el camino.
    Tengo otros (y muchos) otros estudios, jejeje.
    Sin embargo, creo que en Portugal se lee poco. Debería leerse más. Pero lo cierto es que cualquier libro es muy caro para los atrevidos de portugués medio y pobre. Digo yo...
    .
    Abrazo virtual
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son una gran compañía. Algunos me traen muy buenos recuerdos.
      Muchas gracias por tu visita y tus palabras, RYK@RDO.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  74. Lindo fin de semana te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, J.P. ALEXANDER.
      Igualmente.
      Un beso.

      Eliminar
  75. Ciao Amalia. Come stai? Tutto bene? Ti abbraccio con un sorriso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, VIVÍ.
      Te mando un abrazo.

      Eliminar
  76. Lo mejor para ti, mi muy querida amiga Amalia, en este día y en el fin de semana.

    Gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, RICARDO.
      Feliz fin de semana.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  77. Buen fin de semana Amalia. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, LAURA.
      Igualmente para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  78. Que disfrutes del hermoso fin de semana, Amalia 🌸ξξ (∵❤◡❤∵) ξξ · ¯ · ♩ ¸¸ ♪ · ¯ · ♫ ♬ ♫ ℒ ♡ ⓥℯ🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, HADA.
      Mil gracias y un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  79. Muy querida Laura
    Me han encantado los libros desde niña. Estoy de acuerdo con Jorge Luis Borges: también he imaginado que el paraíso sería una especie de Biblioteca con libros maravillosos.
    Sería bueno incrementar el gusto por la lectura de buenos libros en las nuevas generaciones, últimamente todo comienza a reducirse a las redes sociales, a Whatsapp…
    Siempre es un gusto visitarte.
    Un grande y afectuoso abrazo colmado de alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, las redes sociales creo que influyen en reducir el interés por la lectura.
      Muchas gracias, RUD, por tu agradable visita.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  80. Recuerdo el primer libro que leí; supongo que sería el primero y tendría 10 u 11 años. Se titulaba Sexta Galería, pero no el nombre del autor; aunque se que fue un cura. Lo he buscado en la red y he visto que se llamaba José Luis Martín Vigil. Ignoro por qué recuerdo tanto ese libro. Se que trataba de unos mineros atrapados en una mina y temían el grisú y utilizaban un pajarito enjaulado para calcular cuanto oxígeno tenían. Hay cosas que se te quedan grabadas, verdad?
    Un beso Amalia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me resulta conocido el autor que citas.
      También yo recuerdo varios títulos de mi infancia. Esos recuerdos son lindos.
      Muchas gracias, GUMER.
      Un beso.

      Eliminar
  81. Buena semana te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  82. Hola mi querida Amalia, espero que te encuentres
    bien y sigas leyendo libros, mi mama que barbara,
    los libros, se los comía creo yo jaaaa y le preguntabas
    y te contaba todo lo que leía,es bueno eso, uno aprende mucho, a seguir cuidándonos mi bella amiga.
    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, SIBY.
      A mí siempre me ha gustado mucho leer.
      Un placer tu visita.
      Un beso.

      Eliminar
  83. Ciao Amalia...un abbraccio e un sorriso.

    ResponderEliminar
  84. Amalia mia, espero estes disfrutando de un verano estupendo,
    te dejo un abrazo y un beso✧・゚: *✧・゚:***✿❀ 😍😍🤗 ❀✿**✧・゚: *✧・゚:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, HADA.
      Un beso para ti. Felices días.

      Eliminar
  85. Te mando un beso y te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, J.P..ALEXANDER.
      Igualmente para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  86. Olá, Amália, passando para ver as novidades e deixar um beijo e um feliz fim de semana para você!
    Beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, TAIS.
      Mis mejores deseos para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  87. Mi querida Amalia.

    La actual pandemia es para todo un libro.

    Cuantas cosas envueltas.

    Abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, RICARDO.
      Tienes razón.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  88. El mejor regalo un libro.
    Te dejo un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  89. Que pases buen fin de semana Amalia. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, LAURA.
      Te mando un abrazo.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  90. Mi agradecimiento por tu cariño en letras que sabes que me arropan y estimulan.
    Disfruta de este domingo en que ha salido el sol.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre agradecida a ti, KASIOLES.
      Te deseo una semana feliz.
      Un abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  91. Tô assim, oh! Mortinho, mortinho
    de saudade da senhora, moça.
    Beijos e risos.

    ResponderEliminar
  92. Olá, Amália, passando pra desejar a você uma excelente semana, com alegria e paz.
    Beijo

    ResponderEliminar
  93. Gracias amiga por estar siempre, paso a dejarte un fuerte, cuídate mucho. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  94. Cuando hace ya mucho tiempo leí en “La sombra del viento” que "los libros son espejos: solo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro”, me di cuenta que también se lee para aprender a vivir.

    Un abrazo Amalia y feliz día.

    ResponderEliminar
  95. Un fuerte abrazo Amalia.

    Felicidades !!

    ResponderEliminar