PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

8 de marzo de 2021

VIVIR...

(IMAGEN TOMADA DE INTERNET)

Como he comentado en varias ocasiones, soy una gran admiradora del cine clásico.

Hay películas que dejan en mi una gran huella y volver a disfrutarlas  me resulta muy gratificante.

Es el caso de "VIVE COMO QUIERAS" (año 1938) . Dirigida por el gran Frank Capra  (¡Qué bello es vivir!, "Caballero sin espada", "Juan Nadie", "Arsénico por compasión"...).

Interpretada en los principales papeles por James Stewart y Jean Arthur, la vida diaria de una original familia se convierte en un tema delicioso, reflejando de una manera encantadora que la riqueza no es lo más importante en la vida. La felicidad está en las cosas más pequeñas y en hacer lo que realmente gusta, intentando ser siempre auténticos como personas.

Una comedia llena de ingenio, con unos diálogos maravillosos y unas  interpretaciones fantásticas e inolvidables. Nos deja un mensaje que, aún hoy, sigue siendo actual.

Hay que destacar el papel de Lionel Barrymore, entrañable y humano.

En mi opinión, una joya cinematográfica.


Por cierto, si os gusta el cine, os recomiendo el blog CINE Y CRÍTICAS MARCIANAS, donde Miguel Pina ofrece unas excelentes reseñas.  Seguro que  será de vuestro agrado.

106 comentarios:

  1. Me la apunto Amalia porque no la he visto.
    Felicidades en este día.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar, LOBEZNA.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Viniendo de ti, seguro.
      Buen finde y un abrazoooo.

      Eliminar
    3. I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346 . And testify for yourself.
































      Nakita ko ang isang puna dito ilang linggo na ang nakakaraan tungkol kay Dr Akhere at nagpasya akong makipag-ugnay sa kanya tulad ng itinuro, salamat sa lalaking ito sa pagdala ng kagalakan sa akin tulad ng hinahangad ko. Sinunod ko ang mga tagubilin na ibinigay niya sa iba pa upang maibalik ang aking kasintahan na iniwan ako at ang mga bata sa loob ng 3 taon ngayon, ngunit salamat kay Dr Akhere dahil bumalik sila sa akin ngayon para sa kabutihan at masaya kaming magkasama. mangyaring makipag-ugnay sa kanya para sa tulong din kung may problema sa relasyon sa pamamagitan ng email sa: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346. At magpatotoo para sa iyong sarili.

      Eliminar
    4. One of the best decision i ever made was contacting Dr Otonokpo to help me get my lover back, I was life filled with happiness after i contacted Dr Otonokpo because he didn't just bring my lover back to me he also made our love for each other more unique and superb. If you need to spice your relationship with more love and attention contact Dr Otonokpo on his Email Address otonokpotemple@gmail.com, call/whatsapp him via his contact +2348114129781 and be happy just like i am, thanks Dr Otonokpo for your great work.

      Eliminar
  2. Una gran película y con un reparto extraordinario, creo recordar aunque no estoy muy seguro que obtuvo algún Oscar. Este tipo de películas clásicas son verdaderas obras de arte.
    Tienes razón amiga Amalia son de las que repites gustosamente.
    Un fuerte abrazo y Felicidades por el día de la mujer.
    Que tengas un buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta este tipo de cine.
      Creo que tuvo Oscar a mejor película y dirección.
      Muchas gracias, RETAZOSMIOS.
      Un agrazo. Feliz semana.

      Eliminar
  3. Me gusta el cine desde siempre.
    Muy buenas esas películas 👍
    Feliz día de la Mujer.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son grandes películas.
      Muchas gracias, VERÓNICA.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Amalia, antes que nada quiero felicitarte , feliz día de la mujer, deseo te encuentres bien.
    Ahora se que te gustan las películas clásicas, es genial, esta que mencionas no la conozco, intentare buscarla, suena interesante, un abrazo amiga, mucho cariño y se muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JORGE.
      Si ves esta película, creo que será de tu agrado.
      Un abrazo para ti. Mis mejores deseos.

      Eliminar

  5. Ví varias veces esta peli, me encantó, era la época de oro del cine, genial...

    Gracias por recordarla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo la vi más de una vez.
      Gran época de buen cine.
      Muchas gracias, MARI CARMEN.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Olá, Amalia, como sei por outras postagens tua, que admiras muito o cinema clássico, do qual eu também gosto. Vou aproveitar essa tua indicação de Frank Capra para buscá-lo na Internet, pois tenho encontrado muitos clássicos no YouTube. Obrigado pela sugestão.
    Aproveito para deixar meu abraço pelo Dia Internacional da Mulher.
    Uma ótima semana com os cuidados da saúde.
    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ocasión de verla, te gustará porque es una película muy agradable y bonita.
      Muchas gracias, PEDRO.
      Un beso y mucha felicidad y suerte para ti.

      Eliminar
  7. Parece interesante Amalia, la tendré presente amiga. Que tengas un lindo dia. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el cine clásico también. Sin tantos medios como ahora conseguían regalar unas grandes historias que algunas se recuerdan con mucho cariño.
    Encantadora entrada Amalia.
    Un beso, y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ELDA, ahora con tanta tecnología, todo es más superficial.
      Muchas gracias.
      Un beso y felices días.

      Eliminar
  9. Gracias por la recomendaciøn. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buena entrada, Teresa. Tomo nota!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Amalia linda, espero hayas
    Pasado un bonito dia de la Mujer
    Y que hayas disfrutado de esa Buena
    Pelicula que nos recomiendas, te cuidas.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, SIBY.
      Es una película bonita y agradable.
      Te deseo mucha felicidad.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  12. Siempre es bueno ver de vez en cuando el cine clásico, hay verdaderas joyas y por lo que cuentas esta es una de esas.
    La buscaré e intentaré verla. Gracias por la reseña y la recomendación de ese blog de cine.
    Besos Amalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, DULCINEA DEL ATLANTICO.
      Se trata de una película muy buena y con unas interpretaciones fantásticas.
      Un beso.

      Eliminar
  13. No la he visto, Amalia. Tu recomendación me motiva a buscarla y verla.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta, SARA.
      Muchas gracias por venir a verme.
      Un abrazo grande para ti.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Amalia!

    Muchísimas gracias por la mención a Cine y críticas marcianas. Todo un honor aparecer en un blog tan querido como el tuyo y con tantos seguidores como tienes. Cómo sabes, yo también soy un amante del cine clásico y coincidimos en que con el maestro Frank Capra la vida es mucho más fácil. La vida y el cine, claro. Su manera de entender la cinematografía era un sueño y James Stewart se convirtió en un icono en buena parte gracias a este magnífico director. Dicho lo cual, me han entrado muchas ganas de volver a ver "Vive como quieras" y me ha encantado que hayas recordado una película tan especial.

    Besos y a seguir disfrutando del cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a ti, MIGUEL.
      Un placer disfrutar de tus críticas de cine, tan magníficas.
      Agradezco mucho tu comentario.
      Las películas de Frank Capra me gustan mucho. Tienen un gran encanto.
      Últimamente, estoy viendo bastante cine cásico.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola AMALIA, tengo también esa afición al cine y el clásico en momentos determinados engancha y hace retornar a ese tiempo de juventud que por instantes se aquieta. Gracias por este recordatorio hermoso del "VIVE COMO QUIERAS" de Frank Capra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, DIONISIO.
      El cine me gusta mucho y este tipo de películas me encantan.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  16. Gracias por la recomendación yo no la he visto, gracias hermosa, un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  17. Fíjate que soy de tu opinión en cuanto a gustos cinéfilos, pero no recuerdo haberla visto, así que ya tengo entretenimiento para el fin de semana.
    El reparto sensacional y el director se ha llevado muchos lores y premios.
    Gracias, Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la encuentras no dejes de verla.
      Creo que será de tu agrado. Es un tema estupendo.
      Muchas gracias, AIRBLUE.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  18. Ésta no la he visto, y mire que he visto pelis.
    Tomo nota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy agradable. A mi me gusta mucho.
      Muchas gracias, DESDELATERRAZA.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Una estupenda película "Vive cómo quieras". La he visto hace y me encantaron todos los actores. De lo mejor. Amalia tu post es espléndido. Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MIGUEL ANGEL por tu visita y amable comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Perdona Amalia, quise decir "hace tiempo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entendí. Muchas gracias.
      Un beso, MIGUEL ANGEL.

      Eliminar
  21. Preciosa esta estrofa, Amalia:
    "La felicidad está en las cosas más pequeñas y en hacer lo que realmente gusta, intentando ser siempre auténticos como personas."
    Si, tal como tú dices, esa es la felicidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo así lo creo, INGRID. Las cosas pequeñas tienen un gran valor.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Buenos días Amalia, te deje un comentario en esta entrada, por lo visto no tuve un error.
    Buena película esta, que vi hace tiempo más de una vez.
    Feliz día amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto varias veces. Y siempre me gusta.
      Muchas gracias, CARMEN.
      Felicidad para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. El buen cine siempre fue/es un disfrute.

    Abrazos Amalia.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por el disfrute. Amo el cine, clásico, contemporáneo, de autor... Y de todas partes del mundo. Una joya es esta, sin duda.
    Feliz fin de semana. 🙋‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También amo el cine. Y esta película es encantadora.
      Muchas gracias, CLARISA.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Suena interesante. Gracias por la recomendación!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Amalia, buenas noches!
    gracias pro dejarnos esta recomendacion. Veo casi siempre cine clasico pero esta es toda una revelacion para mi, la tendre muy encuenta.
    Te mando muchos besos y abrazos y deseo que hayas tenido un buen dia de la Mujer, jejeje llegue un poquitin tarde... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, HADA.
      Si te gusta el cine clásico, te gustará esta película.
      Un beso para ti y que siempre seas muy feliz.

      Eliminar
  27. Hola Amalia, nos suele gustar el cine clásico, hay películas clásica que no te cansas de ver. La verdad no recuerdo haberla visto, pero intentare buscarla.
    Amalia, estoy viendo mas arriba un comentario de Sara, no puedo entrar en su blog no se que puede pasar. Tu sabes algo?
    Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, CRISTINA.
      Sara cerró su blog no hace mucho tiempo.
      Publicó una entrada para despedirse.
      Tengo la esperanza de que vuelva.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Amalia, muchas gracias por decírmelo. Eso mismo llevo tiempo pensando. Buen fin de semana.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  28. El blog Críticas Marcianas es de lectura obligada para los cinéfilos.

    Tu reseña de la película nos lleva a comparar la variedad de temas cálidos que tuvo el cine hasta no hace muchos años. Por muy amante del cine que se sea, leer hoy las posibilidades de géneros para pasar una tarde de cine son limitadas.
    A no ser que la sangre y la maldad sea lo que te seduzca, claro.
    Un beso. Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog de Críticas Marcianas es muy bueno e interesante.
      ANA MARIA, el cine me gusta mucho pero casi ninguna película actual tiene, para mi, el carisma de aquellas tan maravillosas y con aquellos intérpretes fantásticos.
      Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  29. thank you for recommendation...

    have a great day

    ResponderEliminar
  30. Un gusto haber encontrado tu blog.. te sigo y enlazo tu espacio a mi blog de poesía, para poder acercarme con mas frecuencia..
    Por cierto me encanta el cine y Capra es uno de mis directores favoritos..


    Te dejo un abrazo
    Con mis saludos fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, AAPAYÉS por tu amable visita y dejar tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Yo adoro esa película y me encanta ese director. Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  32. Ahh pues me la apunto, la he visto ya pero hace mucho tiempo y últimamente estoy volviendo a ver clásicos que es que son verdaderas joyas. El blog de Miguel Pina es genial me encanta el punto que le da en todos sus comentarios.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clásicos son una maravilla. Nada que ver con el cine actual.
      El blog de Miguel me gusta mucho. Sus críticas de cine son geniales.
      Muchas gracias, IRMA.
      Un besito.

      Eliminar
  33. Hermoso, muy querida Amalia, que nos traigas del pasado esta clásica en la que actúan James Stewart y Jean Arthur.

    Te dejo un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  34. Muy buena tu recomendación.
    Buen fin de semana Amalia. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, LAURA.
      Mis mejores deseos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Mira que estoy viendo últimamente película clásicas, bueno, pues no recuerdo haber visto esta, cosa rara ya que me encanta y he vistos muchas de este famoso director.
    Como esto tiene arreglo, la voy a buscar y esta noche la veré.
    Y mejorando lo presente, estoy de acuerdo con tus palabras sobre Miguel, de que es un gran crítico cinematográfico.
    Un fuerte abrazo, amiga Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta película te va a gustar, MANUEL. Muy entretenida y bonita.
      Ya lo creo. Miguel es un gran crítico de cine.
      Muchas gracias,
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  36. Hola Amalia, me acuerdo de la película y tengo un recuerdo muy bonito de ella, creo que hoy en día el cine que se hace no es como el de antes, aun teniendo menos medios como se tenia antaño las películas a mi entender eran de mas calidad que ahora y los actores no digamos nada, donde estén los de antes que se quiten los de ahora, no digo todos pero pocos como los de antes con la calidad que tenían.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cine de ahora, querida PIRUJA, no se parece en nada al de antes. En el actual hay demasiados efectos especiales y es mucho menos entrañable.
      Muchas gracias.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  37. Paso a saludarte mi Amalia linda
    y desearte un buen inicio de semana.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias SIBY.
      Te deseo una semana llena de felicidad.
      Un besito.

      Eliminar
  38. Muy interesantes las reseñas que compartes con películas de altura.
    Esta no la he visionado pero el título lo practico a diario:)))

    Abrazos Amalia y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ÁNGELA por venir a verme.
      Un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  39. No conocía esa película, pero estoy de acuerdo en que muchas de ellas te aportan una lección de vida, y es cierto que la felicidad no está en las riquezas que vayamos acumulando a lo largo de la vida, la felicidad es algo personal que hay que buscarla en nuestro interior, se vive con los latidos del corazón.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, KASIOLES por tu comentario.
      Buena definición de la felicidad.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  40. ¸. • * ¨ * • ♫ ♪♪ ♫ • * ¨ * • .¸¸❤Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ❤¸¸. • * ¨ * • ♫ ♪♪ ♫ • * ¨ * • .¸¸Amalia! vi la peli el sabado, realmente es estupenda y entrañable, gracias por la recomendacion! Besos ¸. • * ¨ * •

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te gustara, HADA!!!!.
      Gracias por decírmelo.
      Un besito.

      Eliminar
  41. ¡Hola Amalia!

    Qué post tan bonito, reina, en eso nos parecemos, o coincidimos mucho, amiga, gracias.
    Esas son las películas que a mí me encantan, películas que me cuentan bonitas historias que enganchan.
    Un placer pasar por tu bello rincón, Amalia.
    Besos y bendiciones. Buenas noches y dulces sueños.

    Ten una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Películas con grandes historias y muy bonitas.
      El placer es mío, MARINA.
      Muchas gracias.
      Recibe mi fuerte abrazo.

      Eliminar
  42. Olá, Amalia, adoro filmes clássicos, e nessa pandemia estou assistindo mais, o sofá é meu lugar preferido, defronte a TV Smarth onde escolho o que ver. Muito obrigada pela sua sujestão. Bela postagem.
    Um beijo, uma boa semana, cuide-se bem, Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, TAIS.
      También yo estoy viendo muchas películas. Me gusta el cine
      y, al salir menos de casa, me entretengo mucho.
      Te mando un beso. Felices días.

      Eliminar
  43. Saint Michael the Archangel defend us from combat.🙏🏼 Be our shield against visible and invisible enemies.🙏🏼

    ResponderEliminar
  44. Amalia me encantan estas películas con roles tan definidos y actores tan bellos que son un gusto, la buscare para poder verla, un abrazo feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta, CARMEN.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  45. Un Capra en su mejor época. Esta película y 1Qué bello es vivir" no faltaban nunca por Navidad en televisión. Qué lástima que ya no se emitan estas películas, parece que esté vetado el blanco y negro en nuestra TV.
    Saludos, AMALIA!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bello es vivir! es una de mis películas favoritas.
      Películas bellas y con mensaje.
      Gran cine.
      Muchas gracias, MIGUEL.
      Un abrazo pata ti.

      Eliminar
  46. Querida Amalia.

    Acabo de ver " Its a wonderful word ", también con James Stewart.

    Excelente, te la recomiendo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  47. Olá, Amalia!
    Passo para desejar a você um feliz final de semana com muita saúde e esperança. Cuide-se.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  48. Bellissimo. Anche a me piace questo genere di film. Ciao e buona domenica.

    ResponderEliminar
  49. Feliz llegada de la primavera Amalia, energia renovada!
    Besos y feliz domingo ✿ஜீ ۞ ஜீ✿

    ResponderEliminar
  50. Hola Amalia.
    El antiguo cine nunca falta. Siempre nos sigue sorprendiendo con los años por muchas veces que las volvamos haber. El buen cine no se olvida, al igual que los buenos momentos que se pasan en la vida.

    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  51. I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346 . And testify for yourself.
































    Nakita ko ang isang puna dito ilang linggo na ang nakakaraan tungkol kay Dr Akhere at nagpasya akong makipag-ugnay sa kanya tulad ng itinuro, salamat sa lalaking ito sa pagdala ng kagalakan sa akin tulad ng hinahangad ko. Sinunod ko ang mga tagubilin na ibinigay niya sa iba pa upang maibalik ang aking kasintahan na iniwan ako at ang mga bata sa loob ng 3 taon ngayon, ngunit salamat kay Dr Akhere dahil bumalik sila sa akin ngayon para sa kabutihan at masaya kaming magkasama. mangyaring makipag-ugnay sa kanya para sa tulong din kung may problema sa relasyon sa pamamagitan ng email sa: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346. At magpatotoo para sa iyong sarili.

    ResponderEliminar
  52. Que tal Amalia, como va el verano por España? aqui en Argentina, estamos en un crudo invierno y por lo tanto, estoy congelada, amiga! pero cada estacion tiene su encanto, a mi me gustan todas. Te dejo un beso y un gran abrazo, que estes muy bien!!

    ResponderEliminar