PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

17 de septiembre de 2020

OTRO OTOÑO

IMAGEN TOMADA DE INTERNET

Ya se aproxima mi estación favorita: el otoño.  Después del intenso calor del verano, agradezco su temperatura moderada.

Me maravilla la bonita  variedad  de colores que la naturaleza nos ofrece en esta época:   diversos marrones, ocres, rojos, amarillos...

Como digo siempre, es una estación que me  produce cierta nostalgia pero que está llena de un especial encanto.

Y, además, nací en otoño...


"Y en Otoño, cuando recojáis la uva de vuestros viñedos para llevarla al lagar, decidle en vuestro corazón: También yo soy un viñedo y se recogerá mi fruto para llevarlo al lagar y, como vino nuevo, seré guardado en eternas vasijas".

KAHLIL GIBRAN



Os doy las gracias por vuestros comentarios siempre tan amables.
Y deseo que el otoño  nos traiga ilusión y esperanza.


IMAGEN TOMADA DE INTERNET



Felicidad y suerte para todos.

232 comentarios:

  1. Efectivamente amiga Amalia tienes mucha razón, si la primavera es bonita el otoño no se queda atrás, es una maravilla de colores que no tiene parangón. Para mi, septiembre es un mes excepcional.
    Tengo un pequeño poema sobre el otoño que algunas de sus estrofas dicen así:
    Paleta y pincel al viento
    dibujan hojas de color
    no existe pintor ni lienzo
    que plasme y soporte tu esplendor.

    Un fuerte abrazo y buen septiembre amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece un poema muy bonito.
      Te lo agradezco mucho.
      Muchas gracias. Feliz otoño.
      Un abrazo, RETAZOSMIOS.

      Eliminar
  2. El otoño tiene un encanto especial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo así.
      Muchas gracias, ALFRED.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Amalia, el otoño es una estación muy guapa, me encantan esos colores que tiene, feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos colores muy hermosos.
      Muchas gracias, JOSE MARÍA.
      Feliz fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Amalia, que tal! despues del verano agotador, llega el otoño pacificador jajaja trae una armonía en el aire... un brillo en el cielo... unos colores... caen las hojas y se duermen las mariposas. Ay, es tan romantico! adoro a esa epoca del año.
    Por estos lares comienza la primavera, otra epoca maravillosa. Te envio un besote desde Buenos Aires y estoy contenta de volver a verte 🌸🍁🍂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HADA DE LAS ROSAS, me gusta el clima que nos trae el otoño pues soporto muy mal el calor.
      Eso, unido a la belleza de colores, hace que el otoño sea mi estación preferida.
      Muchas gracias por tu amabilidad y un beso grande para ti.

      Eliminar
  5. Hermoso Amalia, el otoño inspira, es nostálgico y como dices con un clima mas benevolente, sus colores son una maravilla, he de decir que en mi caso mi estación preferida es el invierno.
    Un abrazo y no dejes de sonreír

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta el invierno, JORGE M.
      El verano me gusta menos por el gran calor.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Buenas noches amiga, a mi también me fascina el Otoño, es mi estación favorita, que tengas un lindo dia Amalia y te deseo lo mejor hoy y siempre, cuidate mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidamos, SANDRA.
      Te deseo mucha felicidad por siempre.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. También es mi estación favorita. Este otoño será muy diferente para todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que este será un otoño muy distinto.
      Una pena.
      Muchas gracias.
      Un beso MARI CARMEN.

      Eliminar
  8. A mí también me gusta el otoño. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una hermosa estación. Y con un clima estupendo.
      Muchas gracias SUSANA.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola Amalia, creo que el Otoño,
    nos agrada a todos, lo prefiero
    al Verano, un gusto visitarte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo lo prefiero al verano.
      Muchas gracias por tu visita, SIBY.
      Un besito.

      Eliminar
  10. Que así sea Amalia, que este otoño nos traiga como tú dices, ilusión y esperanza, y nos deje disfrutar de todo lo hermoso que nos ofrece esta estación.
    A mi siempre me ha gustado más la estación del verano por lo que conlleva, pero con el carretón de años encima de mi persona, ya he pasado a otro término, :))), y disfruto más con las temperaturas suaves.
    Precioso el otoño para gozar de su naturaleza.
    Un abrazo Amalia y que disfrutes de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paisaje de otoño me ha gustado siempre. Y, sobre todo, porque ya no hace calor.
      Muy agradecida por tu visita, ELDA.
      Te mando un fuerte abrazo. Feliz otoño.

      Eliminar
  11. Feliz otoño querida Amalia. También es una de mis estaciones favoritas pues tras el abrasador verano nos volvemos a reencontrar con temperaturas más fresquitas. Incluso en el mes de octubre vienen días aún preciosos y perfectos para disfrutar de la paleta de colores que nos ofrece esta estación tan especial.
    Un fuerte abrazo y a disfrutar de estos meses venideros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el otoño me transmite serenidad. Su paisaje y temperatura me encantan.
      Muchas gracias, MIGUEL.
      Te deseo un otoño muy feliz,
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hemos de invocar AMALIA, como tu bien dices, a esa siempre loable premisa de contrastes vitales, que nos abrace y colme de dichas, siendo la ocasión nominada del otoño capaz de transportar a ese estado de la melancolía que aúna arrobamiento y siempre la bondad intrínseca de la esperanza. Gracias por tu aporte creativo. Cuídate mucho AMALIA.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, DIONISIO por tu bello comentario.
      Un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Amalia. Me ha gustado muchísimo tu alusión a la estación del Otoño. Nadie puede negar sus colores, aún qué exhiban la decadencia y preparación para dormir y descansar en el invierno, y asi despertar y brotar con una fuerza insuperable en la primavera, demostrando en el verano su maravilloso resultado. Gracias por ese explendido post. Un besito Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, MIGUEL ÁNGEL.
      Muchas gracias.
      Un besito para ti.

      Eliminar
  14. También nací en otoño y me encantan sus colores.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra la coincidencia, MATÍAS.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Muchas gracias, bienvenida tú que eres encantadora.
    El otoño también es mi estación favorita, su colorido alegrará esta situción tan difícil que estamos pasando. De momento sigue cuidándote y procura esquivar a la gente como puedas.
    Me casé en otoño.
    Besos y cariños para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida AIRBLUE.
      Tu sí que eres un sol.
      Hay que seguir cuidándose porque parece que la situación no tiene fin.
      Bello siempre el otoño.
      Mis mejores deseos. Un beso grande.

      Eliminar
  16. Será en Octubre.
    Muchas gracias, YONOSOYMILLENIUM.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Querida Amalia, como me ha gustado encontrar tus comentarios en mis escritos, ha sido un tiempo de lejanía elegida, pero he visto que nunca me olvidaste, mil gracias por seguir como si el tiempo no pasara.
    Y al encontrarte de nuevo te veo escribiendo sobre el otoño, mi estación favorita, el otoño nos llena las mirada de colores, y se lleva el calor que tanto nos hace sufrir cada vez que sales a la calle, este año menos con todo lo que está cayendo por todo el mundo, yo ni salí a la playa, me iba a ir unos días ahora a últimos de septiembre, creo que ya me lo estoy pensando, Madrid esta revuelto, esperemos días mejores.
    Muchas gracias por tu precioso escrito, y por seguir aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grata sorpresa, LOLA!!.
      Mucho tiempo sin saber de ti.
      Estamos atravesando una temporada malilla pero confiemos en que todo vuelva a ser como antes.
      Este va a ser un otoño muy distinto, a pesar de sus lindos colores.
      Muchas gracias a ti. Te mando un beso. Mucha suerte.

      Eliminar
  18. Pues recibamos el otoño con una sonrisa, aunque corran malos tiempos, pero es mejor ver lo bueno que nos trae. Pronto esos colores que nombras estarán en la naturaleza y lo llenarán todo de calidez.
    Un abrazo, Amalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no falte nunca la sonrisa, RITA.
      Ayudarán los colores del otoño.
      Muchas gracias.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  19. También me quedo con el otoño

    Preciosa entrada

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, A. JAVIER.
      Me alegro te guste el otoño.
      Un beso.

      Eliminar
  20. un otoño diferente.
    A cuidarse mucho!
    Saludos


    soundsBeat.blogSpot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy diferente, KAROL.
      Cuídate también.
      Muchas gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Boa tarde minha querida amiga Amalia. Falta pouco para a nossa primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí comenzamos el esperado otoño.
      Muchas gracias, LUIZ.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Querida Amalia, de acuerdo contigo y tu hermosa composicion.

    Me encanta el otoño.

    Abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una estación preciosa.
      Muchas gracias, RICARDO.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  23. En mi país no tenemos esta estación y por las fotos que he visto me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosa estación. Tiene un paisaje muy bello.
      Muchas gracias, PEENGLER.
      Un beso.

      Eliminar
  24. Opino como tú, Amalia, el otoño tiene un encanto especial a pesar de esa especie de melancolía.
    Feliz otoño!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una estación linda.
      Es cierto que desprende melancolía.
      Muchas gracias, MONTSE.
      Feliz otoño.
      Besos.

      Eliminar
  25. Último finde del verano.
    Llega mi estación preferida, con esa lluvia que sirve para limpiarte el alma, esas caminatas por el campo donde vas pisando las hojas que cayeron de los árboles, esos naranjas, amarillos, ocres...
    Abrazo otoñal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito tu comentario.
      Un abrazo para ti y muchas gracias.

      Eliminar
  26. Si la primavera tiene su encanto, el otoño no se queda atrás, son mis dos estaciones favoritas.
    Te mando un fuerte abrazo querida Amalia. Gracias por estar siempre.
    🤗😘😘😘💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, CARMEN.
      Un abrazo fuerte.
      Feliz otoño.

      Eliminar
  27. Hola Amalia, a mi también me gusta mucho el Otoño, bien por el cambio de temperatura que nos trae y aquí se agradece mucho y también por esa gama de colores ocres que trae y es una delicia ver, ojala también nos traiga cosas buenas que falta nos hace.
    Ya sabes que me alegro mucho de tu vuelta y sobre todo que estáis bien, cuidaos mucho vale?.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me alegra mucho tu comentario.
      Te mando un beso grande y mis deseos de que todo vaya muy bien.
      Cuídate, PIRUJA.

      Eliminar
  28. Me encanta el otoño es un regalo de colores constantes, así que a disfrutarlos.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a disfrutarlos, IRMA.
      Muchas gracias.
      Feliz otoño.
      Un beso.

      Eliminar
  29. A mi tambien me encanta el otoño, el color ocre, las hojas caidas,l la lluvia... es tan fotogénico...
    Un beso Amalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellos paisajes para fotografiar, GUMER.
      Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar

  30. El otoño tiene una luz especial junto al color de las hojas que crean un marco único lleno de belleza.

    Un fuerte abrazo Amalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pienso yo también, SNEYDER.
      Muchas gracias.
      Fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  31. La gran obra del gran poeta del Líbano Kahlil Gibrán!

    Otoño... Una estación llena de encanto, color y sosiego!

    Abrazos Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La llegada del otoño me aporta mucha serenidad.
      Muchas gracias, ERNESTO.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Abrazos Amalia. Muy buen día.

      Eliminar
  32. El otoño es una temporada de cambio, es como una segunda priomavera en la que cada flor es ahora una hoja.
    Besos, Amalia!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  33. Tan bonita como siempre amiga, gracias por tus buenos deseos linda la foto, un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, BEATRIZ.
      Un placer tu visita.
      Un beso-

      Eliminar
  34. el otoño Amalia es como un hermoso mar encelado por las olas de todos y cada uno de los colores que despues dan paso a la vida besando el infinito que dentro palpita su majestuoso describir esta presente en tus hermosas letras recibe un fuerte abrazo y mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada con tu bello comentario, JOSE RAMÓN.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Bienvenido sea el otoño con el encanto de sus colores y caida de hojas que desnudan los arboles preparandolos para vestirse en primavera de un hermoso traje de diferentes colores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz otoño, JOSEFA.
      Muchas gracias por tu amable visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  36. Así es, YONOSOYMILLENIUM.
    Muchas gracias.
    Feliz otoño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Deseo que pases un otoño feliz.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  38. A mi también me gusta el Otoño es una epoca de recolección de frutos y de colorido en la naturaleza
    Las calles se pueblan de hojas secas que el viento desplaza a su paso.
    Yo también naci en Otoño .
    Un abrazo Amalia y feliz Otoño
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, PURI.
      Te deseo un feliz otoño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  39. Coincidimos en el gusto Amalia,a mí también me gusta el otoño sobre todas las otras estaciones.Es la que más me inspira y con la que más disfruto del paisaje y del clima.
    Preciosa la frase de Gibran.

    Un abrazo y feliz otoño también para ti,amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño nos ofrece un paisaje muy hermoso. Su colorido es espléndido.
      Muchas gracias por tu visita, JOAQUÍN.
      Un abrazo. Feliz otoño.

      Eliminar
  40. Querida Amalia me encanta también el otoño. Me fascino la frase poetica de Gibran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, CARMEN.
      Me alegra mucho te haya gustado.

      Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  41. Estoy de acuerdo contigo en que los colores que nos regala la madre naturaleza en Otoño, son espectaculares y únicos, así como también lo son los de la Primavera con plantas y árboles en flor.
    Preciosa entrada.
    Un fuerte abrazo, Amalia, y feliz Otoño, invierno, etc. etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy favoritos para mí los colores de esta estación de otoño.
      Muchas gracias, MANUEL.
      Un abrazo grande. Feliz otoño y siempre.

      Eliminar
  42. Amalia querida:

    Aquí en Miami la temperatura no está tan alta y ello nos da un buen respiro, gracias a Dios.

    Te dejo mi abrazo pleno de amistad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ya tenemos una agradable temperatura,
      Un abrazo para ti, RICARDO.

      Eliminar
  43. Cierto que produce nostálgia, pero también nos alegra con su palete de colores. Me encanta.
    Feliz otoño Amalia, disfrútalo.
    Buen fin de semana. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz otoño para ti, LAURA.
      Y muy agradecida por tu visita y comentario.
      Un abrazo.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  44. Que tu otoño sea tan feliz como lo mereces

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  45. Hola amalia. Acabo de ver tu comentario y ya siges el blog.
    Si entras en mi lista de seguidires estas la 16 con el nombre de Amalia Inchausti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Eso, Amalia, como vino nuevo corriendo por nuestras venas deberá ser el nuevo año, cuando nos saquemos de encima este mal sueño.
    Y como hacen en Austria para celebrar que un local ya tiene su vino nuevo, te envío una rama de pino imaginaria y levanto una copa a tu salud. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a tu salud, ANA Mª.
      Y esperemos que pronto vuelva todo a ser como antes.
      Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  47. Respuestas
    1. Es una estación fantástica.
      Muchas gracias, ALEXANDER.
      Un abrazo.

      Eliminar
  48. El Otoño es una estación nostálgica pero hermosa por sus colores y calidez.
    Que tengas un lindo Otoño.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  49. Hola, Amalia!

    No me gustam ni cosas, ni situações intermédias, y no me gusta o outono. Os dias começam a estar pequenos y muchos sem sol. A natureza perde un poco de su beleza, en mi opinion.

    Besitos e felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta el otoño. Incluso su gama de colores.
      Muchas gracias, CÉU.
      Un besito.

      Eliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Con el lío que tuvimos no se si te llegan mis entradas. Saqué una nueva.
    Buen jueves de otoño Amalia. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, LAURA.
      He visto tu entrada.
      Un abrazo. Feliz mes de Octubre.

      Eliminar
  52. Querida Amalia, feliz comienzo de octubre, la puerta de entrada a la mejor epoca del año (para mi) Besote

    。★*゚゚*★∵.★*゚゚*★。☆゚   ゚☆゚   ゚☆゚☆。 。☆゚ *★。 。★* ∵☆。  。☆∵  ゚*☆* ゚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, HADA DE LAS ROSAS.
      Un beso para ti.
      Feliz Octubre.

      Eliminar
  53. Me encanta el otoño, esperemos que lo que estamos viviendo se termine.
    Saludos 🌹

    ResponderEliminar
  54. Este COVID 19 ataca a todos sin discriminacion incluso a los jefes de estado.

    Por tanto nos conviene cuidarnos bastante empezando por uso de máscaras, guardar distancia, lavarnos las manos y ojo : no atender ningún tipo de reunión adonde la gente se quite la máscara y nos invite a quitarnos la nuestra dizque porque ” aquí estamos todos bien “

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, RICARDO.
      Hay que cuidarse y actuar con gran prudencia.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  55. Hola Amalia a disfrutar del otoño, claro que sí. Aunque yo soy más de verano reconozco que otoño es la estación más fotogénica, su paleta de colores es de las que enamoran. Ahora nos toca disfrutarlo con cuidado pero seguir disfrutando del otoño.
    Besos y cuídate mucho
    Besos y a cuidarse mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutarlo con todas las precauciones.
      Lindos colores tiene el otoño.
      Muchas gracias, CONXITA.
      Un beso. Cuídate.

      Eliminar
  56. Kahlil Gibran sabía de cosechas, sensibilidad, corazón, vida y otoños.

    Que el tuyo tan especial para tí, lo vivas con ese encanto y con ese color.

    Abrazos Amalia y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ÁNGELA.
      Te deseo un feliz otoño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  57. ¡¡Feliz otoño Amalia!!

    Otoño es la estación de los colores suaves y me encanta el perfume a hojas secar que por la tarde parecen acentuarse.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidad para ti, MARIAROSA.
      Coincido contigo.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  58. Muchas gracias amiga por tu cariño y compañía , yo de la tensión mínima estoy muy justa y no tengo ni humor de escribir versos ...besitos querida AMALIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, MARINA.
      Cuídate mucho.
      Un besito y mis mejores deseos.

      Eliminar
  59. Sin duda una bella estación, me encanta el otoño!
    Cariños Amalia y buen comienzo de Octubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ADRIANA.
      Te deseo felicidad en este otoño y siempre.
      Un beso.

      Eliminar
  60. Lo que ocurre últimamente con el otoño, y también con la primavera, es que duran poco. Llevamos unos años pasando muy rápidamente del invierno al verano y de éste al invierno. Pero sí, son estaciones preciosas.
    Un saludo, Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, DESDELATERRAZA.
      Muchas gracias.
      Un saludo para ti.

      Eliminar
  61. Buen jueves Amalia Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, LAURA.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  62. Feliz Otoño Amalia.
    Muchas bendiciones.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Amalia, feliz otoño también para ti! Que la brisa de este otoño te acaricie el alma, y te de más sonrisas y nuevos amaneceres.
    Me alegra que sea tu estación preferida.
    Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, CRISTINA por tu amable comentario.
      Todo lo mejor para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  64. Felicidades para ti en este día bello y pleno de esperanzas!!!!

    ResponderEliminar


  65. hola amiga paso para desearte feliz otoño para ti también me encanta tu entrada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz otoño para ti, NANY.
      Muchas gracias.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  66. Hola, mi querida Amalia, perdona mi tardanza, mi salud me lo ha impedido, pero no me he olvidado de nadie en todo este tiempo.
    Bonita entrada de otoño nos dejas, para deleite de los sentidos. Gracias por compartir tu sentir bello.
    Ahora voy poco a poco dejando mi huella en los blogs amigos.

    Te dejo un abrazo largo y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que perdonar, MARINA. Y agradezco mucho tu recuerdo y tu visita.
      Te mando un abrazo grande con todo cariño.
      Cuídate.

      Eliminar
  67. con todo mi recuerdo y cariño de siempre ,para siempre .
    Besitos

    ResponderEliminar
  68. Hola Amalia.
    Paso de nuevo para dejarte mi inmensa gratitud y mi gran estima.

    Un abrazo apretado y mil bendiciones que te acompañen siempre.

    Ten una feliz semana.

    ResponderEliminar
  69. Igualmente, querida MARINA.
    Un abrazo de todo corazón y mis mejores deseos.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  70. Hola!! Vengo a visitar tu bonito blog, por aquí me quedo.
    El otoño tiene su encanto!! que sea lindo para ti, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, HANNA.
      Un placer tu visita y compañía.
      Feliz otoño.
      Besos.

      Eliminar
  71. Buen fin de semana Amalia. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Para mí el paisaje natural del otoño es extraordinariamente exótico ... porque no existe en mi país. Hasta ahora, solo he visto su belleza en imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paisaje otoñal nos ofrece mucha belleza
      Muchas gracias, HIMAWAN SANT.
      Un abrazo.

      Eliminar
  73. Olá querida amiga Amalia!
    Adoro a estação do Outono!
    Tudo parece mais mágico e sensual!
    Um doce abracinho outonal!🌻🌹🍂
    Megy Maia🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable visita, MEGY.
      Sí que es bonito el otoño.
      Un abrazo.
      Felicidad por siempre.

      Eliminar
    2. Beijinho!🍂🐾🍂
      Megy Maia🌈

      Eliminar
  74. Querida Amalia.

    Como de costumbre me es muy grato visitarte.

    Que tengas un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  75. Amália!... Eis o maravilhoso Outono de cálidas cores, na suave descida do tempo amadurecido!

    Votos de un bonito fin de semana
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, A S. por tu visita y comentario.
      Un abrazo.
      Feliz semana.

      Eliminar
  76. Amiga Amalia, ya veo que a ti también te cuesta escribir, no puedo opinar sobre una entrada nueva, pero si te puedo agradecer tus letras siempre cariñosas a mi persona, gracias.
    Cuídate mucho, seguiremos encerradas como chicas malas, cada vez se ponen peor las cosas, como tú dices, hay que esperar y confiar de que todo termine. Te mando un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a tí, LOLA.
      Te mando un fuerte abrazo envuelto en mis mejores deseos de suerte y felicidad.

      Eliminar
  77. Las estaciones tienen cada una su carisma y colores, y el otoño sabe llenar las veredas de hojas doradas.
    Te dejo un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho los colores del otoño.
      Muy agradecida por tu visita y comentario.
      Un saludo para tí, PATRICIA.

      Eliminar
  78. A mí la verdad es que el otoño no me gusta nada ,pero reconozco que es una estación preciosa y sus paisajes son maravillosos . Disfruta mucho de ella y un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, COMO VESTIRSE A LOS TAYTANTOS.
      El otoño es mi estación preferida por su color y por la suavidad de su temperatura.
      Te mando un abrazo.
      Feliz semana.

      Eliminar
  79. Por mi si el Otoño durase doce meses, mejor que mejor :-D
    Un beso Amalia :)

    ResponderEliminar
  80. Hola Amalia un placer llegar a tu blog y conocerte; te veo en varios blog en comun.
    Todas las estaciones tienen un encanto y gracias al otoño e invierno y sus caracteristicas; eso nos ayudo mas a guardarnos en casa. Fue mas facil disfrutar de un cafe mirando nuestra serie favorita.
    Pero en lo personal; prefiero mas los climas calidos, porque me gusta pasear mucho; salir pero este año por la cuarentena sera dificil hacerlo.
    Ya te segui;me gusta tu blog.
    Feliz semana y a diafrutar el otoño!! 🍂🍁🍁🍂🍁🍂🍂🍁🍂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, GRA!.
      Como bien dices, cada estación tiene su encanto.Aunque este año todo es distinto, y no nos permite disfrutar el paisaje con normalidad.
      Te deseo un feliz otoño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  81. Hola Amalia, he pasado a dejarte un saludo y he vuelto a leer tu entrada, el otoño es una lindura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  82. O que eu ia dizer, já dissera.
    Resta-me deixar um beijo e votos
    de bom dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias SILVIOAFONSO.
      Un saludo. Feliz semana.

      Eliminar
    2. Eu escrevo uma coisa e a tradução
      diz outra. Vai entender...

      Eliminar
  83. CON TODO MI CARIÑO PARA TI Y RECORDANDOTE SIEMPRE.GRACIAS POR TU VISITA PARA MI ESPECIAL ...BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, MARINA.
      Mi recuerdo y un beso.
      Que vaya todo bien.

      Eliminar
  84. Olá, Amália, desejo a ti excelente dias nesse belo outono.
    Uma ótima semana com muita paz e saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  85. A sua pode estar chegado
    porque a minha já chegou
    há dias e veio para florir
    e perfumar o dia do meu
    aniversário.
    Um beijo e viva a primavera!

    ResponderEliminar
  86. Saludos Amalia, cuídate mucho amiga. Gracias.

    ResponderEliminar
  87. Buen fin de semana Amalia y a seguir cuidándose, no nos queda otra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Querida Amalia.

    A cuidarse se dijo pues la pandemia volvió y con fuerza.

    Tengamos Fe en que todo pasara pronto.

    Abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, RICARDO.
      Esperemos pase todo pronto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  89. Por eso el mundo no se vuelca porque a cada uno nos gusta una cosa, yo seguiré esperando el próximo verano.
    Feliz semana y un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pronto llegará, LOBEZNA.
      Todo pasa rápido.
      Muchas gracias.
      Fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  90. Amiga Amalia, no se si llegue
    tarde, pero espero hayas tenido
    un bonito día en tu cumpleaños,
    que hayas sonreído mucho, recibe
    mi carino por tu dia mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  91. Un fuerte abrazo, querida amiga, y a seguir cuidándote, que este maldito bicho otra vez está haciendo de las suyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MANUEL.
      Hay que ser precavidos. Esto no para.
      Cuidaros también.
      Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  92. Maravillosa poesía de Kalilh Gibran, el otoño nos prepara suavemente para invernar, un abrazo querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para ti, CARMEN.
      Muchas gracias. Feliz otoño.

      Eliminar
  93. Amalia paso para dejarte un saludo en este otoño especial.
    Que lo disfrutes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ÁNGELA.
      Te deseo lo mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  94. Buena semana Amalia. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  95. Olá, Amália, desejo que tenhas um excelente final de semana, com muita paz.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  96. Esse cachorro aí do lado é o cara.
    Quem não gosta de um afago, não é?
    Eu, que acho que não tenho dono,
    é que seu.
    Um beijo, Amália e bom dia.

    ResponderEliminar