PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

13 de marzo de 2018

LOS AÑOS...

.


A medida que  los años van pasando, las personas vamos perdiendo fuerza y nuestras facultades físicas van disminuyendo.

Hay que tratar de asumir estos cambios pues, indudablemente, todo es  un proceso normal y natural.  La vida es así.

Pero hay personas a las que  les cuesta mucho aceptarlo  y  tienen un gran temor a envejecer.  Sobre todo a tener que llegar a depender de los demás o terminar en una residencia.         

Se conoce como GERANTOFOBIA o GERASCOFOBIA y , entre otros síntomas, puede llegar a producir ansiedad.

Aún siendo conscientes del problema, a veces hay que recurrir a un experto para recibir la ayuda necesaria.

Lo cierto es que el tiempo pasa demasiado rápido y la eterna juventud no existe.

Puede ayudar mucho llevar una vida activa , sin perder la ilusión por hacer cosas nuevas y tratando de comprender  que todo tiene un principio y un fin.

A  mí  me da pena ver cómo los días, los meses y los años transcurren a una velocidad vertiginosa . Y no puedo detener el tiempo. Va cambiando mi físico pero, en mi interior, sigo siendo yo y, a veces, me río de mí misma y me digo "¿No te das cuenta de que hace ya mucho que has dejado de ser una niña?.  Tanto tiempo....



"La juventud es un regalo de la naturaleza, pero la edad es una obra de arte".
-Stanislaw Jerzy Lec.


"No dejas de reír porque te haces mayor. Te haces mayor porque dejas de reír".

Maurice Chevalier




145 comentarios:

  1. Pasan rápidamente y de nosotros depende como tomarlo.
    Besos, feliz día 🌹

    ResponderEliminar
  2. Unas frases preciosas las del final, igualmente que la reflexión que aquí dejas. ¡¡Ay la vejez del cuerpo, que martirio!!, jajaja. Cada vez que me miro al espejo con atención, me parece mentira el deterioro, y lo deprisa que ha pasado el tiempo como bien dices; pero bueno no hay otra, nada más que llevarlo como tiene que ser. Lo importante es tener buena salud, disfrutar los pequeños momentos y llevar una vida lo más sana posible.
    Fue un placer leer tu entrada Amalia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, ELDA, lo importante es tener salud para salir adelante. Y tener ilusión por los pequeños momentos.

      Un beso para ti y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Es cierto. Resulta muy duro en uno mismo y en los demås. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que sí, SUSANA. Pero hay que afrontarlo.

      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Hola Amalia, pues yo parece que tengo algo de gerantofobio, pero no en sí a envejecer, si no a tener que depender de los demás, las arrugas dicenson bellas, jeje...Y sí. esa frase de que la edad es una obra de arte, totalmente de acuero.
    Excelente post, me encanta, mi felicitación por compartir sabiduria, esa de como llevar los años ya cumplidos.
    Un fuerte abrazo querida Amalia.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mí me produce cierto temor tener que depender de los demás . El paso del tiempo es lógico aunque sienta un poquito mal...
      Un brazo grande y mil gracias CARMEN.

      Eliminar
  5. Hola Amalia,
    Al leerte pienso que tus sentimientos son compartidos. Creo que a ninguno de nosotros nos gusta cómo el tiempo deja huella en nosotros. Llevas razón en que se trata de algo inevitable, pero a veces es difícil ver cómo se va mermando nuestra visión, cómo nos cuesta más el ejercicio, nos duele la espalda...
    Yo también siento cómo vuela el tiempo; espero poder superar el paso de los años sin odiar las arrugas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil de llevar a pesar de que tenemos que asumir que tiene que ser así. Desde que perdí a mi madre estoy muy sensibilizada con este tema.

      Un beso grande, MACARENA y muchísimas gracias.

      Eliminar
  6. Hay que mantener el corazón joven y con ilusión. Aceptar cada año como una bendición y fluir con ellos sin dejar de reír, porque si dejamos de reír nos envejecemos. Las arrugas de fuera no importan, lo importante es no tener por dentro y que el brillo de dentro se refleje fuera. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada años que pasa es, ,sin duda, un regalo.
      Y, eso sí, nunca hay que perder las ilusiones.

      Un abrazo, ANA y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Comparto tan inspirado texto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No hagas caso del DNI, Amalia, uno está vivo hasta que se muere y la Naturaleza es muy sabia. Si tú te sientes con fuerza e ilusiones no pares, ella ya te dirá cuándo has de dejar de sentirte niña. Mientras tanto, caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno y acertado tu comentario, ANA Ma.

      Muchas gracias.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola Amalia!
    Interesante tema el que tocas hoy.
    La vida es un proceso ciclico, que no podemos negar ni parar, pero hay que asumirlo y llevarlo como se debe. Hay que envejecer con alegria y mantener al espiritu joven.Disfrutar de absolutamente todo, sin ningun tipo de prejuicio.Amar, reir,conversar,jugar,entender a los demas,apreciar lo que cuando jovenes no apreciabamos y disfrutarlo a lo grande. Nunca sentarnos a ver pasar la vida, porque eso es; empesar a morir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible parar este proceso. Y, por supuesto, es muy importante saber llevarlo con alegría, como bien dices.

      Un fuerte abrazo y muchas gracias, PLUMA Y DATA.

      Eliminar
  10. Hola Amalia, es un tema muy interesante, para reflexionar. Es que envejecer significa aceptar el cambio y las pérdidas, por lo tanto es lógico que haya resistencias. El cuerpo al igual que una flor, se marchita pronto, pero la esencia de sus virtudes, el perfume que emana de su espíritu no se marchitan, con el paso del tiempo se hacen mas estables y perceptibles. Alguien dijo: "En el mundo no existen las mujeres feas. Cuando cada una, mas allá de su feminidad natural, se aboca a descubrir su verdadera Esencia, más allá de toda edad, apariencia y condición física, siempre la tornará más bella".
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy profundo y bueno tu comentario, CRISTINA.

      Hay que aceptarlo.

      Un beso para ti y muchas gracias.

      Eliminar
  11. Un post real y verdadero Amalia. La vida es así tal como la describes. Yo mismo en mi interior, la expresión que tengo es la misma que cuando tenía 15 años. Pero cuando me miro al espejo ( y no es el espejo el culpable ) solo me queda decir: Hasta cuando. Dios dirá. Pero tenemos que dar las gracias por haber llegado. Un beso Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, MIGUEL ANGEL.

      Pero hay que ponerle un poquito de optimismo para que no falte la esperanza.

      Besitos y muchas gracias.

      Eliminar
  12. Hola Amalia, pues sabes lo que te digo, que nunca dejes de ser esa niña que llevas dentro y que te hace disfrutar de los pequeños y los grandes momentos de la vida. Me encanta esa cita que has escogido: "La juventud es un regalo de la naturaleza, pero la edad es una obra de arte".
    Besos y a disfrutar del arte!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, MIGUEL por tu bello comentario.

    Habrá que disfrutar mientras se pueda.

    Un beso y felicidad.

    ResponderEliminar
  14. Todas estas reflexiones AMALIA, están bien traídas a colación, y aplaudo ese hecho, al tiempo que retomo el aserto filosófico de que no se envejece, sino que se desgasta el sistema somático, pero el psíquico hemos de agitarlo para mantener alerta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paso del tiempo no podemos detenerlo pero ,efectivamente, el corazón hay que mantenerlo joven y con esperanzas.

      Muchas gracias, DIONISIO, por tu amable isita-
      Un abrazo-

      Eliminar
  15. Eres una niña maravillosa. Gracias por estar ahí para todos nosotros. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué generoso y bueno eres, JFBMURCIA!!.

      Un abrazo y mil gracias.

      Eliminar
  16. Siempre he sido muy positivo, y lo sigo siendo a pesar de que como tu bien dices, las limitaciones físicas van llegando poco a poco, pero mi mente procuro siempre tenerla joven, por lo que disfruto mucho del día a día, porque pienso que una etapa más de la vida, muy bonita, y si la salud te lo permite hay que disfrutarla a tope.
    Gracias por traer este tema, que nos hace reflexionar a los que estamos ya en puertas, y que es un tema que no me preocupa, porque pienso que estoy preparado para ese trance fiero, que es la muerte. por eso mismo no me da miedo hablar de ella. Y te felicito por esa forma que tienes de pensar y de vivir la vida. Sigue así, y verás que vas a durar más que un martillo en manteca. jeje.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También trato de ser positiva, MANUEL y mantener la ilusión cada día.

      Me encanta tu comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Ya lo creo que corre el tiempo... "tempos fugit" puedo leer a diario en el copete del reloj y me dan escalofríos, no me importa envejecer, sí me preocupa llegar a una edad en la que no sea útil, un problema para los demás.
    Y tengo muy claro que saber envejecer con dignidad es lo importante y no todos lo consiguen. Son como dijo Jesús, sepulcros blanqueados
    Besos Amalia, hay que cuidarse, pero no pasarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues envejecer con dignidad es algo estupendo

      Y me gustaría mucho poder conseguirlo

      Un beso, AIRBLUE y un montón de gracias.

      Eliminar
  18. A veces es muy bueno no dejar de ser niña eh?, al menos nos hará olvidar los momentos en los que nos sentimos tristes, ansiosas y más..... un abrazo con todo mi corazón para ti :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito seguir siendo niña, PATTY. Qué maravillosa época!!.

      Besitos y muchas gracias, guapa.

      Eliminar
  19. A MÍ TAMBIÉN ME PASA QUE EL TIEMPO TRANSCURRE TAN RÁPIDO QUE NO ALCANZO A DARME CUENTA DE QUE YA SOY GRANDE. EN LO QUE SÍ ME DETENGO ES QUE ME DUELE EL CUERPO JAJAJ TODOOOOO ES HORRIBLE Y LE DIGO AL MÉDICO Y ME DICE QUE YA NO SOY CHICA AUNQUE EN MI CABEZA SIGA TENIENDO 25 AÑOS.

    IGUAL SOY MADURA DE PENSAMIENTO Y ASUMO LAS REALIDADES PERO CUESTA VER QUE EL TIEMPO VUELA.

    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa a una velocidad que asusta.
      También yo noto que no estoy como hace algunos años.

      Besitos, querida LUJÁN y muchas gracias.,

      Eliminar
    2. Gracias por tu huella querida Amalia.
      El tiempo pasa... yo creí que era la única que sentía que los años se pasaban tan rápido.
      Besos

      Eliminar
  20. Es bueno recordar estas cosas, la vida trascurre a nuestro lado y de nosotros depende ver que todo tiene un principio y como tal un final aunque este mejor que llegue tarde y cuando venga nos pille frescos y animados.
    Eso mismo que te pasa Amalia nos pasa a la mayoría, los años se escapan y no nos damos cuenta que no somos unos niños.
    Bonita reflexión.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que asumirlo, PURI.
      Cuando más tarde sea, mejor...
      Y la niñez va quedando muy lejana.

      Un besito para ti y muchas gracias.

      Eliminar
  21. Cumplir años no es lo mismo que hacerse mayor, cuando se pierden las ganas y la ilusión es cuando uno realmente se ha hecho mayor tenga la edad que tenga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, CONXITA.

      Nunca hay que desanimarse.

      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  22. Me llevo ese pensamiento de-Stanislaw Jerzy Lec. querida Alicia, dices la verdad el espejo no refleja mucho mas de lo que reflejan otras tantas cosas de la vida, fue un placer pasar a leerte, espero estés bien.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer verte a ti por aquí, MARÍA DEL ROSARIO,

      Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. hola, querido amalia...

    los anos son terríveis, pero el tiempo no vuelta atras.

    manter esírito de nino, nina es la solução.

    estoy mejor de mi mano, pero solament amanhã, vou tirar os pontos - no se se entendes o k es - y talvez los trapitos -sonrisas- k colocaram a vueta de mi mano.

    pienso postar dia 21, DIA MUNDIAL DA POESIA.

    besitos e dias felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida CÉU.
      Muchas gracias por tu afectuosa visita.

      Me alegra que todo vaya bien.

      Un besito.

      Eliminar
  24. Me parece que lo que mas nos preocupa, es llegar con salud a edades avanzadas y por supuesto con la memoria medianamente bien.
    Cuentos mas años cumplimos nos parece que el tiempo pasa mucho mas rápido.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más importante. Buena salud y con la memoria lo mejor posible.

      Muchas gracias por tu amable visita y comentario, MATÍAS.

      Buen fin de semana para ti y un abrazo.

      Eliminar
  25. La eterna juventud, mi muy querida Amalia sí existe; pero en nuestra mente :)
    Todos los seres vivos envejecemos, unos más pronto que otros; algunos viven más de 90 años con una lucidez increíble, otros a los 60 ya comienzan a tener dificultades. Pienso que no hay que temer; procuremos llevar una vida tranquila, sana, haciendo ejercicios, con alimentación equilibrada y la mente muy abierta a las novedades que se presenten. Y, ciertamente, como decía Maurice Chavalier, el no reir puede envejecernos.
    Deseo que pases un fin de semana maravilloso. Un enorme abrazo colmado de alegría y optimismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy certeras tus palabras con las que estoy totalmente de acuerdo, querida RUD.

      La juventud debe de estar en nuestra mente.

      Un abrazo grande y mil gracias.

      Eliminar
  26. Bueno, a veces cuando muere algún conocido que tiene nuestra edad, no puede una evitar pensar, que cada vez el momento se acerca más, pero como eso es inevitable, como decía en uno de mis poemas....Por eso apuesto todo a mi presente que ya se ocupa Dios de mi mañana...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente inevitable. Hay que vivir el presente.

      Muchas gracias, JULIA.

      Un beso para tí.

      Eliminar
  27. Hay que reir mucho es muy sano y eso nos equilibrara, un abrazo feliz Amalia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno reir y tener buen humor.Ayuda mucho.

      Muchas gracias, CARMEN.

      Un abrazo

      Eliminar
  28. Yo, a veces, ni me doy cuenta de loas años que tengo. Prefiero seguir siendo niño por dentro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. No nos damos cuenta que los años pasan, lo notamos cuando nuestro cuerpo no se mueve con la ligereza de antaño, pero tener una motivación nos ayuda a vivir mejor, sin pensar en los años. Es normal que la vida pase, lo difícil es aceptarlo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener siempre ilusión y vivir cada día lo mejor posible.

      Muchas gracias, MARIA ROSA.

      un beso.

      Eliminar
  30. Los años son, a mi entender hoy, para 70, como las hojas de los árboles. Brotan, crecen, se desarrollan, se verdean, cumplen su función, “cambian de color”…, de forma y… un buen día se desprenden del árbol de la vida.

    ¿Hay algo más natural que ello? ¡Así somos! Otra cosa será lo que nuestros pensamientos/sentimientos hagan de ello/nosotros.

    Mi padre tiene 98. Y está en residencia por voluntad propia desde hace 8 años. Él y su segunda esposa, hoy fallecida.

    Se ducha, se viste, sale a la calle. Hasta hace poco tiempo cogía el autobús… y aún se atrevería. Cierto que sus capacidades se van mermando pero…, y se le percibe con gran claridad, no se expresa con temor alguno. Asume que “mañana” su situación puede requerir otra ayuda. No le preocupa.

    Sobre el paso del tiempo y su “velocidad”, reconozco no estar en esa tesitura. No soy consciente del mismo. Si miro atrás tal vez vea diferencias con el hoy… Pero no me afectan.

    De hecho sé que lo único real, con lo único que cuento, lo que soy, es este preciso instante en el que escribo. Cuando me leáis ya no seré el mismo.

    Ahí, en vuestro “instante”, seréis únicamente vosotros mismos! Lo único real.

    Y si os preocupa el paso del tiempo…, la caída de la hoja, sabed que cada primavera de “vuestra existencia” volveréis a florecer en el árbol de “vuestra” vida. :))))))

    Fuerte abrazo a todos. Nos vemos en la siguiente jajjajajajajaja…

    Un placer Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen ejemplo el que pones, ERNESTO.
      Es sin duda, un proceso muy natural.
      Mi madre falleció con casi 93 años y una de mis tías con casi 104.
      Y así es la vida con su caminar.
      Un abrazo y muchas gracias. Feliz fin de semana-

      Eliminar
  31. Miedo a depender de otros siempre creo que lo hay, pero si sigues con movilidad no te preocupes y vive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que intentarlo, MARCOS.

      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  32. Olá Amália, li o texto achei por demais reflexivo. Eu penso que a melhor opção é não se morder com a idade, visto que o tempo passa, e a vida é isto, evolução até enquanto as faculdades mentais funcionem,e até que sejamos úteis para nós mesmos!
    bjss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario tan esperanzador y lindo.

      Un beso, PENSANDOEMPOESIA.

      Eliminar
  33. Es cierto...a algunas personas les cuesta mas aceptar el paso del tiempo, cada uno reacciona de diferente forma.
    Cada etapa tiene sus cosas buenas y malas, interesante tu reflexión Amalia.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta mucho pero hay que aceptarlo, ADRIANA.
      El curso de la vida...

      Muchas gracias.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  34. hola, amalia...

    gracias por las flores azuis. ya levei una.

    besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  35. Besos, CÉU.
    Bonito domingo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  36. Yo creo que cuando llegue también me costará aceptando y es cierto yo también me rio como tu, todavía soy relativamente joven pero me considero una niña total jaja un día comentándolo a una compi del trabajo ya mayor me dijo no te preocupes yo estoy apunto de jubilarme y me sigue pasando jejeje, así que es más habitual de lo que parece. Lo cierto es que hay que tener siempre ilusión y disfrutar de cada etapa de la vida. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así pienso, NATALIA.
      Es bueno seguir teniendo algo de niña y mantener inquietudes.

      Un beso para tí,y mil gracias.

      Eliminar
  37. Es cierto, el tiempo parece tener alas, los meses y los años van que vuelan y dejan su huella en nuestra carcasa externa, que es la que vemos todos los días.
    Lo mejor es aceptarnos tal cual somos e intentar ser independientes el mayor tiempo posible, luego... casi mejor es no pensar, no vaya a ser que me entre ansiedad.
    Sonriamos a la vida hoy, mañana será otro día.
    Nuestra amiga sigue adelante, despacio, pero con esperanza, es de admirar su fortaleza y fe.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no pensar...
      Me alegra saber que va todo bien.
      Abrazos , KASIOLES.
      Y muchas gracias .

      Eliminar
  38. Envejecer, mi querida, es un hecho de la vida frente al que nada hay que hacer, pero podemos hacerlo con aceptación y dignidad, ojalá sin molestar a nadie

    Paz&Gracia

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ISAAC.
      La dignidad es muy importante,
      Un abrazo.

      Eliminar
  39. Me alegro que te guste este poema de las flores...Gracias Amalia querida ...besitos no te digo mas acabo de llegar de clase y esperan la cena...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso grande para tí, MARINA.
      Muchas gracias por tu amistad.

      Eliminar
  40. Hola Amalia.
    Los años, la edad, el tiempo...no son mis pre-ocupaciones en este momento.
    El sentir, el pensar, la mente...es importante para ocupar o vaciar, los instantes que vamos viviendo.
    Un abrazo y me alegra tu visita por mi espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece maravillosa tu forma de pensar. Así debe de ser.
      Muchas gracias.
      Un abrazo para tí.

      Eliminar
  41. uuuffff me ha llegado al alma tengo 54 años a veces me cuesta aunque sea jovial no lo aparente, el problema es como me vean el problema a veces es mi mente me hace sentir mal pero también es verdad que aceptandolo nos irá mejor gracias por tu reflexión , de momento los estudios ir a clase, me rejuvenece y camino en las mañanas , besos mi niña desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres joven, BEATRIZ .
      Y es estupendo que estudies. Muy lindo.
      Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar
  42. Me pasa como a ti que siempre tengo la sensación de que el tiempo se va demasiado deprisa. Procuro disfrutar de él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que disfrutar porque se va muy pronto.
      Muchas gracias , ÁMBAR .
      UN beso

      Eliminar
  43. Yo disfruto de cada día, y cuantos más años mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien. Hay que ser positivos.
      Un beso y muchas gracias, MUENTRAS LEO.

      Eliminar
  44. gracias por tu visita y gentis palabras. besitos.

    ResponderEliminar
  45. Respuestas
    1. Muchas gracias , MARÍA DEL ROSARIO.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  46. El tiempo pasa, pero no me detengo a pensar en ello siento, vivo y disfruto el momento.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien así, SNEYDER.
      Vivir el momento .
      Un fuerte abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  47. Hola Amalia, así es la vida, va pasando el tiempo y nos volvemos digamos al principio de nuestra existencia como niños pero envejecidos, es algo que debemos asumir ya que no se puede hacer nada en contra, ojala verdad?, lo único como bien dices llevar una vida sana todo lo que se pueda y asumir el paso de los años que vuelan que no nos enteramos:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que vuelan los años, PIRUJA,
      Cada vez más rápido.
      Pero no hay más remedio que asumirlo.
      Muchas gracias .
      Un beso grande.

      Eliminar
  48. Pues sí, todos pasaremos por ahí tarde o temprano y esperemos que estemos bien.
    Un abrazo y Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es estar bien, LOBEZNA.
      Es el paso de la vida.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias.
      Feliz Semana.

      Eliminar
  49. Que linda reflexión sobre el paso del tiempo. Lo importante es ir paso a paso y disfrutar de cada día.
    Un abrazo y linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir el momento y no perder nunca la alegría.
      Muchas gracias , RAYÉN .
      Feliz semana. Un abrazo para tí.

      Eliminar
  50. También hay casos extremos como "El Síndrome de Peter Pan" que ya no es miedo a envejecer sino, simplemente, a crecer. "Si la juventud supiera y la vejez pudiera", he oido muchas veces, pero la experiencia es algo muy valioso, y el arte de envejecer es el arte de coservar alguna esperanza.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, MIGUEL. La experiencia siempre es buena y envejecer es todo un arte. Aunque da un poquito de pena...
      Muchas gracias .
      Un abrazo

      Eliminar
  51. Amei sua postagem amiga! Realmente com a idade temos nossas limitações, mas nada apavorante, viver a vida aproveitando cada momento. Abraços, fica na paz de Deus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad te va limitando pero hay que seguir disfrutando de la vida. Siempre hay que vivir el presente.
      Muchas gracias , LOURDES.
      Un fuerte abrazo. Felices días

      Eliminar
  52. https://poemasdaminhalma.blogspot.pt/
    Olá Amália!
    Passei por aqui li o seu belíssimo texto, e de repente revi-me ao espelho.. eu acho que tenho todas essas doenças e mais alguma. desculpe, mas tive vontade de escrever:
    Ah!... Como desejaria,
    voltar a criança...!
    como é belo recordar a infânfia!...
    Mas tem os seus prós,
    a idade não perdoa
    o corpo cresceu
    já não é mais de criança...
    Adorei, Amália!
    Beijinho, Paz e luz.
    Luisa Fernandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niñez produce una gran nostalgia pero es inevitable el paso del tiempo y hay que afrontarlo.
      Muchas gracias por tu visita tan amable , LUISA.
      Un beso.

      Eliminar
  53. Depende mucho, o todo, de conservar la ilusión y la esperanza, no tanto de los años.
    Muy buena reflexión.

    Un beso y un abrazo, querida Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, ROSA.
      Muchas gracias .
      Encantada de tu visita.
      Un beso

      Eliminar
  54. https://poemasdaminhalma.blogspot.pt/
    Olá Amália seja bem vinda à minha página, espero que goste e se descontraia um pouquito, por cada vez que passa.
    Beijinho Amália e volte sempre.
    Luisa Fernandes

    ResponderEliminar
  55. Olá, Amalia!
    Começo este comentário, querida amiga, com esta pergunta: este texto, LOS AÑOS... é de autoria do grande artista francês Maurice Chevalier?
    Um texto belíssimo, a discorrer sobre os efeitos do tempo sobre nós. Gostei muito. Parabéns.
    Beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto es mío, PEDRO.
      El pensamiento final es de Maurice Chevalier.
      Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  56. Hola, Amalia!

    Gracias por tu visita y palabras.

    Votos de dias felices y buenas Páscuas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, CÉU.
      Te deseo mucha felicidad
      Un beso

      Eliminar
  57. Olá querida Amália, hoje fiz uma postagem do lançamento de um livro de um jovem escritor filho de amigos, que atualmente estuda em Lisboa Portugal e lá lançou seu primeiro livro , impresso pela Ed CHIADO.
    Veio para sua terra natal, bom jardim e aqui aconteceu o lançamento. Estou prestigiando pois vi crescer e hoje é um jovem Engenheiro Agrônomo se especializando e poeta.
    O link da postagem.

    https://professoralourdesduarte.blogspot.com.br/2018/03/lancamento-do-livro-viva-em-versos-4.html

    Ficarei grata com sua visita e incentivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer visitarte.
      Mucha suerte, LOURDES.
      Un abrazo

      Eliminar
  58. no es facil asumirlo Amalia pero es asi se va de la fuente de la vida la vitalida de añtaño que se le va hacer es una maxima dar paso a nuevas savias como las estaciones del año ,me encanto leerte y las sentencias tambien, mis saludos y un fuerte abrazo .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como tú dices, JOSÉ RAMÓN. Hay que asumirlo .
      Así es la vida.
      Muchas gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  59. Cada etapa tiene sus pros y sus contras y siempre se puede disfrutar de la vida, pero debemos aceptar que todo es efímero y que la vida seguirá fluyendo sin nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida seguirá, FANNY SINRIMA .
      Mientras estemos, hay que disfrutar y tratar de ser felices.
      Muchas gracias.
      Un abrazo para tí.

      Eliminar
  60. ¡Que verdad tan grande ésta frase he!, te haces mayor porque dejas de reír. Si, de reír y de hacer proyectos, hacer siempre cosas nuevas, es la mejor medicina y leer buenos libros también ayuda, Amalia.

    Es una buena e interesante entrada.
    U n abrazo y mi gratitud.

    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, leer es muy importante. Estoy muy de acuerdo con tus palabras, MARINA.
      Mil gracias.
      Un fuerte abrazo con mis mejores deseos.

      Eliminar
  61. La vejez es una auténtica contradicción:
    Aprendes y te haces más rico (en el sentido empírico de la palabra), pero eso te hace perder la inocencia.
    Realmente no sé qué es mejor, aunque supongo que la vida en sí es una auténtica contradicción.

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario tan bueno, ANTONIO G. MARTÍNEZ.
      Un saludo.

      Eliminar
  62. Amiga, interesante post que sin lugar a dudas a nadie deja indiferente. Todos le tememos a la vejez, yo pienso que llegar a ella es un gran regalo, aunque claro está, si podemos disfrutarla en plenas facultades. Si es así, seremos afortunados al poder seguir disfrutando de la vida y nuestros seres queridos.
    Besos y feliz Pascuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es encontrarse bien y tener siempre ilusiones.
      Muchas gracias , ENCA.
      Un placer tu visita.
      Un beso y mucha felicidad .

      Eliminar
  63. ¡Qué envidia me has dado!
    Has estado en mi tierra y no es de extrañar que la lluvia no haya cesado, es algo típico, como comer el rico pulpo en A Lanchiña, cerca de la estación de trenes.
    Me alegro mucho por ti.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvimos muy mal tiempo , KASIOLES.
      Conozco A LANCHIÑA. Hemos ido varias veces.
      La comida de Galicia es una maravilla.
      El verano lo pasamos en Coruña para disfrutar y huir del calor de Madrid.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  64. Si intentamos envejezer con alegrlia parte de la juventud siempre fluirà en la eternidaf.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dicho, OLGA. Bonita frase.
      Muchas gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  65. Interesante reflexión Amelia.Recuerdo que un día, mi nieta miraba fotografías antiguas, y no se creía que aquella jovencita fuera su abuela.El tiempo no perdona y va machacando el cuerpo sin compasión. Pero como todo tiene su lado bueno,también con el paso del tiempo podemos embellecer nuestro interior Crece la comprensión,la alegría y agradecimiento,la ilusión por aprender,ayudar, fortalecer,...El envejecimiento físico no se puede evitar,pero nuestro interior se puede rejuvenecer, y esto es maravilloso pues podemos generar estos valores tan necesarios en todos los ambientes.
    Gracias por tu reflexiva aportación.
    Un beso
    Carmen



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario tan amable, CARMEN.
      Tenemos que intentar que nuestro interior siempre permanezca joven.
      El tiempo no se puede detener pero hay que llevarlo lo mejor posible.
      Un beso. Felices dìas

      Eliminar
  66. El espíritu no envejece, esa alegría interior, hace que
    que siempre seamos jóvenes...

    ¡Gracias Amalia!

    ¡Feliz Pascua de Resurrección!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, MARIAN.
      Muchas gracias.
      Feliz Pascua y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  67. Viví muy cerca de la Plaza de María Pita hasta que me casé.
    Un abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita zona por la que paseo muy a menudo.
      Un abrazo para tí.

      Eliminar
  68. Querida amiga, de tu página solo salen en mi ordenador dos fotos, ni una letra del texto. De todos modos aprovecho para desearte una Feliz Primavera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  69. Visitando e gostando muito do seu blogue. Simplesmente fascinante.
    .
    * Promessas de Amor em Versos Poéticos *
    .
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  70. Bello e interesante.....reflexivo y cierto.....un gusto leerte...saludos

    ResponderEliminar
  71. A veces una tropieza con otras formas de ver las cosas, que te asombran, sino te enojan, porque no sabes como reaccionar y encajar y escuchas que el tic tac del reloj suena impertinente en tu oreja. Un abrazo Amalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, CARMEN.

      El reloj no para de sonar.

      Muchas gracias.

      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  72. Amalia, que tengas un lindo fin de semana!
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, CRISTINA.

      Igual para ti.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  73. Cada ciclo de la vida es diferente, pero lo que debemos de hacer, es ser positivos, y vividla lo mejor que podamos, en cada época de la que nos toque. Está claro que con el paso de los años las fuerzas física se van mermando, pero hay que suplirla con la experiencia que nos da los años. Y si nos acoplamos a cada tiempo, nuestra vida será más placentera.

    Besos AMALIA.

    ResponderEliminar








  74. i couldn't believe that i would ever be re-unite with my ex-lover, i was so traumatize staying all alone with no body to stay by me and to be with me, but i was so lucky one certain day to meet this powerful spell caster Dr Akhere,after telling him about my situation he did everything humanly possible to see that my lover come back to me,indeed after casting the spell my ex-lover came back to me less than 48 hours,my ex-lover came back begging me that he will never leave me again,3 months later we got engaged and married,if you are having this same situation just contact Dr Akhere on his email: AKHERETEMPLE@gmail.com thanks very much sir for restoring my ex-lover back to me,his email: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346















































































































































































    hindi ako makapaniwala na kailanman ay muling makiisa ako sa aking kasintahan, labis akong na-trauma sa pananatiling nag-iisa na walang katawan na manatili sa akin at makakasama ko, ngunit napakasuwerte ako sa isang tiyak na araw upang matugunan ito malakas na spell caster na si Dr Akhere, matapos sabihin sa kanya ang tungkol sa aking sitwasyon ginawa niya ang lahat ng makataong posible upang makita na ang aking kasintahan ay bumalik sa akin, sa katunayan matapos na ihagis ang spell ang aking dating kasintahan ay bumalik sa akin ng mas mababa sa 48 oras, dumating ang dating kasintahan ko. bumalik sa pagmamakaawa sa akin na hindi na niya ako pababayaan, 3 buwan mamaya kami ay nakipag-ugnay at nag-asawa, kung nagkakaroon ka ng parehong sitwasyong ito makipag-ugnay lamang kay Dr Akhere sa kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com maraming salamat sa sir sa pagpapanumbalik ng aking dating kasintahan bumalik sa akin, ang kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346

    ResponderEliminar