Ojeando hace unos días un periódico, me encuentro con una palabra para mí, hasta entonces, desconocida: NOMOFOBIA.
Se refiere a la ansiedad que sienten algunas personas cuando no pueden disponer del teléfono móvil, bien porque lo han olvidado, no tiene cobertura , la batería está agotada o no hay conexión a internet.
Es decir, un miedo absurdo a quedarse sin el deseado dispositivo..
Consecuencias de este mundo que vivimos en el que la tecnología se ha vuelto indispensable.
Ha cambiado todo tanto en estos últimos años que casi me ruboriza decir que echo de menos mi antigua máquina de escribir...
Aprovecho para desearos un feliz y hermoso otoño, mi estación preferida.
Imagen tomada de jnternet |
Yo también extraño mi olivetti.
ResponderEliminarSoy tan nefasta con el tema del uso excesivo de los celulares, bueno, he dejado a amigos, familiares en un café, restaurante, por estar más pendiente del teléfono que de la reunión, noo soporto, jaja. Yo cuando estoy con alguien olvido el aparato.
Pero fíjate que esta vez con la emergencia que vivimos fue protagónico y muy benéfico contar con esta tecnología desde la que te escribo el comentario y desde la que seguí blogueando desde hace ya 2 años en que me quedé sin mi pc. Ha sido impresionante que en Twitter alguien solicita algo, en segundos otro lo consigue y otros segundos alguien se ofrece a llevarlo. Se logró una comunicación inmediata. Y ya sabes los chicos contra mí, "¿ves Sara, ves, lo útil que son móviles y redes sociales?"
Y he tenido que aceptar su maravillosa utilidad para fines humanitarios.
Gran abrazo, Amalia. Y muy agradecida por tu apoyo constante y cercano.
El móvil es muy necesario en muchas ocasiones. Comunicarse de inmediato es muy importante,
EliminarTodo en su justa medida,
Muchas gracias, SARA.
Un abrazo grande.
Los teléfonos móviles van muy bien, y es un gran invento, sobre todo en caso de necesidad te pueden sacar de muchos apuros. Pero esto es una cosa, y lo de la mayoría de los jóvenes con los teléfonos, ya se está convirtiendo en una manía y en un vicio más que peligroso. Algunos expertos ya lo califican como una enfermedad, y puede acarrear serios problemas, así que no me extraña que lo hayan definido, al uso desmedido y descontrolado del teléfono móvil con ese nombre que mencionas, y que yo tampoco lo había oído. Tanta tecnología a mucha gente lo va a volver, medio gilipollas, y ya los hay, que tienen hasta mala cara, y la mirada perdida. Feliz otoño también para ti AMALIA, y muchas gracias por tus fieles visitas y comentarios.
ResponderEliminarBesos a montones.
Estoy muy de acuerdo con tu comentario, RAFA.
EliminarMuchas gracias a tí .
Un beso grande.
Totalmente de acuerdo. Las sociedades están totalmente inmersas en las comunicaciones. Vayas a donde vayas, autobus, cafetería, por la calle; encontrarás a toda la gente hablando o enviando mensajes por el teléfono. El bebé con el teléfono del papá o mamá que al final lo tirará al suelo y a los padres les hará mucha gracia. La verdad es que el móvil aisla. Observando uno piensa que ya nos comportamos como androides.... R2-D2 y R3-PO. De " La gerra de las Galaxias". Un besito Amalia.
ResponderEliminarAsí es, MIGUEL ÁNGEL.
EliminarDemasiada obsesión con el móvil.
Muchas gracias.
Besitos
Olá, Amalia!
ResponderEliminarEu também desconhecia a palavra "nomofobia", mas o certo é que tu e eu temos conhecimento do domínio que o celular (teléfono móvil) passou a exercer sobre as pessoas; jovens em primeiro lugar, depois adultos, pessoas da meia idade e, por fim, idosos. É um domínio inacreditável, pelo qUe vejo aqui em Porto Alegre (e no resto do Brasil, pela TV). Tempos modernos!
Um beijo.
Pedro
Demasiada dependencia del móvil, PEDRO.
EliminarVivimos rodeados de tecnología.
Muchas gracias.
Un beso.
Amalia, cuida esa máquina por ya no las fabrican en ningún lugar del planeta. Ahora se cotizan muy alto.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
RAFAEL, con el cariño que la conservo, la tengo bien cuidadita.
EliminarMuchas gracias.
Un fuerte abrazo
Amalia que interesante tampoco la conocía, se lo voy a decir a mi hija es tragedia eso no puede ser intento reeducarla tiene 19 años estoy enviando videos por wasap y que la senbilizen estos es una tragedia para ellos increible, gracias por compartir , un beso linda desde mi brillo del mar
ResponderEliminarYo creo que tanta tecnología no es buena. Pero no queda más remedio que ir con los tiempos,
EliminarBesitos, BEATRIZ y muchas gracias.
Yo de cuando en vez desempolvo mi "Olivetti" y escribo una que otra cuartilla.
ResponderEliminarAbrazos.
No hay que olvidarla, RAFAEL HUMBERTO.
EliminarMuchas gracias.
Un abrazo
Es una adicción que por suerte no padezco.
ResponderEliminarLa añorada máquina de escribir.
Besos 🌹
Muy añorada, VERÓNICA.
EliminarBesos para tí y muchas gracias.
Yo no tengo ese problema. Casi no lo uso. Un beso.
ResponderEliminarHaces buen, SUSANA.
EliminarMuchas gracias.
Un beso
Desde el primer móvil que entró en mi vida supe que para mí no iba a pasar de ser algo funcional. Estupendo cuando tienes lejos a los que quieres, para urgencias o trabajo con las mismas prestaciones de uno fijo, sólo que más cómodo. Y aunque en mi caso siga siendo así, está claro que estaba equivocada.
ResponderEliminarUn abrazo, Amalia.
No cabe duda de que tiene grandes prestaciones y, por supuesto, muy útiles. Lo peor es cuando crea una adicción.
EliminarMuchas gracias, ANA Ma.
Un abrazo para ti.
Hablé sobre este tema en mi blog.
ResponderEliminar"Érase un hombre a un móvil pegado"
Con las nuevas tecnologías hemos topado.
http://eraseunhombre.blogspot.com.es/
Yo también comencé a escribir en la "Lettera 35".
¡Cómo pasa el tiempo!
Lo leí, MANUEL. Estupendo el vídeo.
EliminarEl tiempo vuela. Una pena.
Un abrazo.
No niego todo el provecho que obtengo de mi Smartphone, que es un Samsung Galaxy J5, que a estas alturas ya una reliquia con sus predecesores; pero extraño a veces mi Nokia 1100 el cual la batería duraba una semana, jamás perdía cobertura y con el audifono escuchaba todo el día radio y en altavoz sin el miedo que a la hora de acabara la batería...
ResponderEliminarCARLOSMxAx, creo que las baterías duran cada vez menos. A veces, cuando más lo necesitas, te quedas sin ella.
EliminarMuchas gracias.
Un abrazo.
Hola Amalia, desconocía la palabra que da pie a tu texto y en breve por lo que parece, la cosa va aumentar y mucho. Es la zombificación móvil de la sociedad a pasos agigantados. Me llama mucho la atención cuando entro en el Metro y veo a decenas de personas con la mirada pérdida en ese aparato como si el mundo se acabará si no se le hiciese caso. Quizás la parte positiva es que con las nuevas tabletas y tecnologías al menos se está leyendo más, aunque sean textos más cortos. Supongo que como en todo en el equilibrio está la mayor virtud.
ResponderEliminarUn beso querida Amalia y muy feliz otoño para ti también.
Así es, MIGUEL. Todo tiene su lado malo o bueno.
EliminarLo más importante es lograr el equilibrio.
Muchas gracias.
Un beso y mis mejores deseos.
Yo conservo mi vieja Olivetti y la uso de vez en cuando. Pero los tiempos evolucionan y el móvil reconozco que es tan útil como preciso, pero a mi familia y amigos más cercanos les digo que si hay algo urgente o de imprevisto, que me llamen. Los wthaappas los veo pero cuando pueda, así me libro de dependencias, (me llaman y no me saturan de mensajitos). Sustos grandes sí los he visto. Hay gente que cruzan la calzada mirando el móvil, un día puede haber una desgracia...
ResponderEliminarBuena entrada.
Un beso.
Yo conservo la mía como un tesoro. Pero hay que hacer un buen uso de la tecnología.
EliminarMuchas gracias, MARI CARMEN por tu comentario tan amable.
Un beso para ti.
Hola querida Amalia...yo sobre lo del móvil no me alcanzará esa enfermedad .tengo pero es lo único que no me preocupa el teléfono de casa me gusta más ...el móvil es muy vicioso.
ResponderEliminarGracias por tu visita ...un placer tu amistad.
Besiños
Tienes razón, MARINA. Es mejor la precaución.
EliminarUn besito y mil gracias por tu amistad.
Yo reconozco que lo miro mucho, y luego resulta que me voy a lugares sin cobertura alguna. Así que creo que soy enferma intermitente o algo así
ResponderEliminarBesos
A veces, no podemos evitarlo.
EliminarMuchas gracias, MIENTRAS LEO:
Un beso.
Hola Amalia, no había oído esa palabra nunca, pero si que es verdad lo que dices, ves a las personas andando y pendiente de los móviles, o están sentados y en vez de disfrutar de la compañía están todos con los móviles en las manos, esta bien que estes localizado pero estar pendiente y ese agobio me parece demasiado, en fin los tiempos cambian y cada vez estas mas "robotizados":)
ResponderEliminarFeliz Otoño también para ti, a mi también me encanta esta estación.
Besos.
Han cambiado mucho los tiempos, PIRUJA. Se ha hecho tan imprescindible el móvil que ya nada es lo mismo sin él.
EliminarMuchas gracias.
Un beso grande.
También a mi me resultaba una palabra desconocida, hasta hoy. Creo que pronto se hará común ya que medio mundo vive pendiente de su celular. Gracias por tus palabras siempre amables, y que disfrutes de tu otoño, yo intentare disfrutar la primavera, aunque aun no se la a visto por Buenos Aires, hace frío y el viento ayuda a que no dejemos los abrigos.
ResponderEliminarmariarosa
Muchas gracias a ti, MARIA ROSA por tu visita y comentario.
EliminarFelices días.
Un abrazo.
Bueno sobre el móvil que voy a decir que no sepas, cuando salgo sin el por olvido, parece que me falta algo, reconozco que a veces es muy necesario, pero también es un impedimento para dialogo.
EliminarBeso Amalia.
Hay gente que se obsesiona y pierde el control de la realidad, hace 20 años nadie, o casi nadie, tenía móviles y vivíamos tan felices.
ResponderEliminarBesos
Ya lo creo que éramos felices, JULIA.
EliminarMuchas gracias.
Un beso
El mundo cambia, nosotros y nuestras fobias también...Ser dependiente es muy fácil...
ResponderEliminarPaz&Silencio
Isaac
Sí que lo es, ISAAC.
EliminarMuchas.
Un abrazo
Estoy de acuerdo contigo. Los avances se la ciencia son útiles, mucho, pero hay que tener en cuenta que también son motivo de dependencia si no sabes filtrar.
ResponderEliminarA mi cuñado el móvil le salvó la vida, gracias a que por suerte había cobertura.
Me tomo un café contigo y prometo no sacar el teléfono del bolso.
Nuevos avances crean nuevas fobias.
Abrazos Amalia.
El móvil es muy útil en muchas ocasiones. Sin duda, es necesario.
EliminarEncantada de tomar ese cafetito juntas.
Un abrazo y mil gracias.
Cosas de la tecnología y aunque no lo queramos todos en menor o mayor medida estamos inmersos.
ResponderEliminarLa cuestión es saber hasta donde y en que medida me afecta a mi vida diaria el uso del movil, en si podemos dejarlo aparcado y no pasa nada.
Un tema complejo Amalia-
Besos y feliz semana.
Puri
Pues si, PURI, la verdad que es un tema complicadillo.
EliminarUn beso para tí y muchas gracias.
OI AMÁLIA!
ResponderEliminarQUE IMAGEM LINDA, CAPTA BEM OS TONS DO OUTONO E TODO SEU CHARME.
NÓS AQUI NO BRASIL, CURTINDO A PRIMAVERA QUE CHEGA COM SUAS CORES E FLORES.
ABRÇS
http://zilanicelia.blogspot.com.br/
Felices días, ZILANI CÉLIA.
EliminarMuchas gracias por tu amable visita.
Un abrazo
Hola! Lo de Nomofobia me suena más bien a "miedo infundado hacia los gnomos". Es verdad, sin el móvil nos sentimos desprotegidos y eso que nos hemos apañado mucho tiempo sin él.
ResponderEliminarFeliz otoño, una estación con un punto melancólico pero adorable.
Borgo.
Todo avanza. El móvil se ha hecho imprescindible.
EliminarParece mentira que hayamos podido vivir sin el.
Muchas gracias.
Un abrazo
La tecnología sin duda es muy útil, pero cuando te conviertes en adicto al teléfono es complicado.
ResponderEliminarTe envío un abrazo y feliz otoño Amalia.
Muy complicado, ADRIANA.
Eliminarmuchas gracias. Feliz otoño.
Un abrazo para ti.
Amigos são como as estrelas no céu. Eles são mais claros nos tempos de escuridão e quando a amizade perdura suportando a distância.
ResponderEliminarE porque não dizer, podemos chamar de amigos, os virtuais que vence a distância para nos visitar e trazer um elogio, uma palavra amiga, um abraço... E como é maravilhoso! Quantas vezes senti que não estava só lendo seu comentário. Obrigada por sua amizade, que Jesus lhe proteja sempre e se estenda a sua família.
Abraços da amiga Lourdes Duarte.
Muchas gracias, LOURDES por tu visita y comentario.
EliminarUn abrazo
MERCE CARDONA. Dice, tienes toda la razón, en mi casa o duermen , trabajan y cuando están no están, porque son esclavas del dichoso teléfono, a si que no puedo dialogar...¡Que triste ! Beososssssssssssssssssss
ResponderEliminarEl móvil nos aparta del diálogo. Realmente es una pena.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu agradable visita, MERCE.
Un beso para tí.
Yo paso de móviles, y aunque tengo uno, solo sirve para llamar y recibir llamadas. Y pienso que es una equivocación de los padres, facilitarles a los niños de apenas once o doce años, uno, como se está viendo cada vez más en las escuelas y parques.
ResponderEliminarUn beso, Amalia.
Estoy de acuerdo contigo, MANUEL.
EliminarMuchas gracias.
Un beso
La tecnología cambio el modo de vida, y a pesar de lo que pensamos o decimos nada podemos con la modernidad que late su presente, muy bueno Amalia tu reflexión-.
ResponderEliminarAbrazo
Es cierto MARIA DEL ROSARIO que la tecnología nos va cambiando.
EliminarMuchas gracias. Un abrazo.
Aparta familias, amigos, seres queridos cercanisimos, en fin, es un mal necesario que le vamos a hacer....besitos y gracias por compartir :*
ResponderEliminarEsta es la vida que nos toca vivir, PATTY.
EliminarMuchas gracias y un beso para ti.
Es una pasada lo pegados al móvil que estamos, no me extraña que exista un término concreto para definirlo. Como todo avance tiene sus cosas buenas y malas. Un besazo.
ResponderEliminarsí es, tiene sus ventajas pero también sus cosillas no tan buenas.
EliminarMuchas gracias, NATALIA. Un beso
Exacto yo a veces el finde me lo dejo en casa cuando salgo para ayudar a desconectar ;). Un abrazo.
EliminarHola Amalia!!!!
ResponderEliminarPues yo tengo que confesar que tampoco había escuchado ni leído esta palabra anteriormente a verla ahora en tu blog. De hecho son muchas las personas que acaban agobiadas, angustiadas incluso si olvidan o por cualquier circunstancia no pueden utilizar el móvil en algún momento. Qué terrible ser y estar tan dependiente de un aparatejo así, pero bueno, supongo serán consecuencias de las nuevas tecnologías.
Besitos.
Muy preocupante me parece vivir pendiente del móvil.
EliminarLa nueva tecnología trae muchas consecuencias.
Un besito y mil gracias FG.
Un fuerte abrazo Amalia.
ResponderEliminar¡Gracias!
Un abrazo para ti, MARIAN.
EliminarMuchas gracias.
Querida amiga la culpa la tiene el progreso que nos va a volver a todos locos. Echo de menos algunas cosas que han quedado desfasadas, pero sobre todo esa máquina de escribir con la que aprendí mucho.
ResponderEliminarHa sido un placer leerte.
Feliz fin de semana
Gracias por tu hermosa compañía
Un abrazo Amalia.
Yo echo de menos muchas cosas antiguas, CARMEN. No puedo evitar la nostalgia.
EliminarMuchas gracias a ti por la belleza de tus letras.
Un fuerte abrazo.
En esa dependència si no somos capaces de controlar, podemos llegar a ahogarnos en tierras movedizas.
ResponderEliminarUn Abrazo.
Deberíamos saber controlarnos. Así es, OLGA/CARLES.
EliminarMuchas gracias-
Un abrazo
Monofobia, fruto dos tempos modernos amiga! Obrigada amiga pela visita e o comentário que deixou. Amo suas visitas, saibas que serás sempre bem vinda aos meus blogs. Tenha um abençoado fim de semana. Abraços
ResponderEliminarMuchas gracias, LOURDES.
EliminarAsí son los tiempos de ahora.
Un abrazo
Tanbien es la mejor estación para mi
ResponderEliminarMe encanta el otoño, MARCOS.
EliminarMuchas gracias.
Un abrazo.
Gracias mi querida amiga por tu visita y tus bonitas flores ...gracias por ser y estar un abrazo muy fuerte en este día que LOS ESPAÑOLES QUEREMOS ESTAR TODOS JUNTOS EN España QUE ES HERMOSA.
ResponderEliminarBESOS
Gracias a ti, MARINA por tu amistad y tu afecto.
EliminarUn besito grande.
Es bueno tener equilibrio.
ResponderEliminar¡Gracias Amalia !
¡Feliz día del Señor.!
Gracias a tí, MARIAN.
EliminarUn abrazo.
tengo esa enfermedad y la disfruto abrazos
ResponderEliminarUn abrazo para tí, RECOMENZAR.
EliminarMuchas gracias.
Adorei seu blog. Gosto
ResponderEliminardas suas postagens e do
carinho com que vc trata
as pessoas.
Um beijo e, continuo te
seguindo.
.
Muchas gracias SILVIOAFONSO.
EliminarAgradezco tu visita y comentario.
Un abrazo
HOLA AMALIA
ResponderEliminarNO CONOCÍA LA PALABRA, PERO SEGURO QUE A MI NO ME VA ESA ENFERMEDAD PORQUE, AUNQUE NADIE LO PUEDA CREER, NO USO CELULAR. LO TENGO PERO NO LE LLEVO EL APUNTE, ME LO OLVIDO EN TODOS LADOS. SIEMPRE FUE IGUAL, SALVO CUANDO MIS PADRES ESTABAN ENFERMOS ENTONCES LO LLEVABA POR SI PASABA ALGO. AHORA NO EXISTE PARA MÍ.
UN BESO AMALIA
Yo lo tengo pero trato de no depender mucho de él aunque comprendo que a veces es necesario.
EliminarMuchas gracias, LUJÁN.
Un beso para tí.
JAJA DA RISA Y EN EL PERFIL ME ESTOY SACANDO UNA FOTO JAJA CON EL CELULAR. ES QUE SI NO ME LA SACO YO SALGO ESPANTOSA. ES PARA LO ÚNICO QUE PUEDO LLEGAR A USARLO. BESOS
ResponderEliminarTu foto de perfil es muy bonita!!,
EliminarBesos, LUJÁN.
Hola querida amiga, entro a verte después de un montón de meses en las que estuve perezosa, hay veces que solo me apetece pasar a leeros aunque no comente.
ResponderEliminarHoy leyéndote me he dado cuenta que a veces también me pasa sin salgo sin el teléfono, no vuelvo a por él pero es verdad que siento que algo me falta, y rabia me da sentirme así, porque hemos estado toda la vida sin ellos ahora son imprescindibles. Nos hemos acostumbrado a él, y “gracias “a ellos estamos controlados y vigilados, todo lo pusieron fácil para que quisiéramos tener nuestro móvil, sin darnos cuenta que nos volvíamos esclavos de una sensación de protección y yo creo que ya no podríamos estar sin ellos.
En fin que me parece que será difícil volver al ayer, tranquilo y sin tanto control, claro que yo tengo el poder de apagarlo si me da la gana, y quien me llame que lo haga a otra hora si le parece, y si no… pues no sería tan importante su llamada. Un abrazo amiga.
Cuanto tiempo, LOLA!!.
EliminarSabes que me alegra mucho tu visita. Y siento escribas poquito últimamente.
Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos.
Hola, querida Amalia!
ResponderEliminarDesconhecia, completamente, este termo, esta palabra, pero, cada vez mas, las personas estão dependentes das redes sociais e do móvil.
Detesto o outono, pke los dias son pequenos, a naturaleza perde su encanto y todo fica triste.
besitos y dias felices.
Muchas gracias, CÉU. A mí me agrada el otoño porque me parece lindo su colorido.
EliminarUn besito. Felicidad para ti
gracias querida Amalia del alma ...besitos
ResponderEliminarGracias a tí, MARINA.
EliminarUn beso grande
Hola Amalia, gracias por preguntar! Todo esta bien, lo que pasa que no me siento con muchos ánimos de abrir el blog, ya estaba siendo una obligación y eso tiene consecuencias. Estoy puniendo cosas en el G+, te estado buscando a ti, pero no te encontrado, doy por hecho que no lo tienes.
ResponderEliminarMuchas gracias por estar, "si deseas algo en el blog, hay un formulario de contactos".
Un grande abrazo de luz!
Un placer tu visita, CRISTINA y saber que va todo bien.
EliminarNo tengo G+. Lo anulé hace ya bastante tiempo.
Muchas gracias por tu amabilidad. Mucha suerte y felicidad. Espero vuelvas al blog.
Un fuerte abrazo.
Un fuerte abrazo Amalia.
ResponderEliminar¡Buen fin de semana!
¡Gracias!
Un abrazo, MARIAN.
EliminarFeliz semana
No sabía que ya había hasta una palabra para describirlo, pero desde luego hay una auténtica dependencia.
ResponderEliminarCreo que como todo se trata de cada cosa en su justa medida, es muy útil, nos facilita mucho la vida pero no lo es todo.
Besos
Así es, CONXITA.
EliminarEs muy válido pero siempre con prudencia
Muchas gracias.
Un beso.
Hace un par de años que regalé la mía,mi querida Amlia.
ResponderEliminarPero aún conservo mi vieja máquina de coser y el móvil lo tengo sólo para lo más necesario, de lo contrario no lo toco.
Cada tiempo trae lo suyo, más moderno y más práctico, pero tampoco se puede uno olvidar de muchas cosas importantes que nos dieron felicidad en tiempos pasados, por ejemplo una radio antigua, un tocadiscos y que funcionen bien.
Un abrazo.
Ambar
Todo evoluciona, ÁMBAR.
EliminarTengo mucho cariño a mi antigua máquina de escribir.Además, me trae muy buenos recuerdos.
Muchas gracias.
Un abrazo para ti.
Bien venido todo adelanto. Pero estoy de acuerdo contigo en que a veces nos pasamos.
ResponderEliminarYo, aún tengo la maquina de coser de mi madre.
El movil lo uso solo lo necesario.
Un abrazo.
Sin duda,hay que evolucionar, JOSEFA.
EliminarPero siempre con moderación.
Muchas gracias.
Un abrazo
Hola Amalia, qué alegría me he llevado cuando he leído tu comentario, gracias por pasar por mi rinconcito.... Un abrazo belleza.
ResponderEliminarEl otoño también es mi estación favorita, son preciosos sus colores, la semana pasada hice un árbol otoñal... se seco un pequeño laurael, lo he pintado en blanco, y he pegado hojas con unos colores impresionantes. ; )
...Ha triunfado ; )
EliminarUn placer leerte CIELO.
EliminarLos colores del otoño son fantásticos.
Te deseo mucha felicidad.
Agradezco mucho tu visita.
Un beso.
Qué curioso, yo tampoco conocía la palabra, y eso que no puede estar más al día esta ansiedad. Por suerte no la padezco, pero sí que podría afirmar que la tienen muchas de las personas que tengo alrededor...
ResponderEliminarUn beso guapa, te deseo un bonito finde!
Un beso para tí, CRISTINA.
EliminarY muchas gracias por venir a verme.
Luz y Alegría a tu corazón
ResponderEliminarIsaac
Muchas gracias, ISAAC.
EliminarUn abrazo
¡Hola Amalia!!!
ResponderEliminarAcertada muy acertada este tu entrada.
Hasta yo, que ya soy muy mayor, si salgo sin el móvil, algo muy necesario me falta.
Siempre es un placer leerte, reina.
Te dejo un beso y mi gratitud.
Feliz domingo.
El móvil se ha hecho ya imprescindible.
EliminarMuchas gracias, MARINA.
Un beso y felices días.
es verdad que ha cambiado los hábitos de la gente y es tan triste..... parece que el movil es el centro del universo.
ResponderEliminarsaludos
Coincido contigo, KARIN.
EliminarMuchas gracias.
Un abrazo
Hola gracias por tu visita, A mi también me encanta esta estación los colores son tan bonitos y es muy romantica, Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias a tí, NANY.
EliminarFeliz otoño.
Un abrazo.
Vaya Amalia,
ResponderEliminarParece que vimos la misma noticia y nos planteamos las mismas cosas. Creo que el desarrollo tecnológico nos ha proporcionado un avance extraordinario en muchas facetas de la vida ¿Pero era realmente necesario? ¿O puede ser prescindible? Desde luego, no lo que no puede ser tolerable es que invada nuestras vidas eliminando cualquier atisbo de naturaleza, relaciones personales,...
Un besazo
Un beso para tí, EL MUNDO CON ELLA y muy de acuerdo con tu comentario.
EliminarMuchas gracias. Feliz fin de semana.
Olá Amalia.
ResponderEliminarPasso por aqui para desejar a você uma excelente semana, com muita alegria.
Um beijo.
Pedro
Muchas gracias, PEDRO.
EliminarFelicidad para ti.
Un beso
Yo también desconocía esa palabra.
ResponderEliminarSeguro que soy demasiado antigua, no puedo entender como la gente no puede vivir sin tener disponible su teléfono móvil, es más, si observo a la juventud, no saben dónde meter las manos y enseguida cogen el teléfono.
Mis hijos me riñen pues nunca lo tengo disponible, ni me molesto en cargarlo.
¡Menos mal que por ese motivo no tendré nunca ansiedad!
Mi ordenador vuelve a funcionar, estoy encantada de poder visitarte y dejarte un fuerte abrazo.
kasioles
Qué alegría, KASIOLES!!.
EliminarNo hay que permitir que el teléfono móvil sea motivo de ansiedad.
Un placer tu visita.
Un abrazo grande
Tu visita siempre muy importante para mi .feliz miércoles y resto semana
ResponderEliminarbesos
Un beso, MARINA.
EliminarTe deseo muy felices días.
Muchas gracias.
¡Gracias Amalia por tu visita, siempre
ResponderEliminartan agradable!
Un abrazo.
Gracias a tí, MARIAN.
EliminarUn abrazo.
Tienes toda la razón, cuando era pequeña solo existía el telefono fijo en casa, y si no estabas pues te llamaban en otro momento. Pero ahora es horrible, estamos todos , yo me incluyo, haciendo de el , algo imprescindible para vivir!!!
ResponderEliminarUn beso muy grande, y mil gracias por tus amables palabras. No se si te sigo, soy super despistada, si no es así , hoy comienzo a seguirte, me encanta conocer gente, aunque a tí te conozco , pero no nos hemos seguido mucho. Bueno pero nunca es tarde para coger buenas costumbres.
Otro besazo que me enroyo!!!
Muchas gracias, MARIA FRANCISCA.
EliminarMuy grata tu amable visita.
Y Un beso nada tí. Seguiremos en contacto.
! Hola ! Un placer saludarte de nuevo.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, ÁMBAR.
Eliminarmus mejores deseos
Un beso
Mi generación se crió así, entre videojuegos, computadores y celulares, y todavía más triste y vergonzoso es ver que la generación actual sigue los mismos pasos pero a mayor escala. Mi primer celular lo tuve a los 13 años, sin conexión a internet y sólo para llamadas de emergencia. Hoy en día veo a infantes, con unos pocos meses de vida pegados al monitor. No saben ni ir al baño solos, pero sí cómo conectarse a la red.
ResponderEliminarNo culpo al medio, no culpo a internet y mucho menos a la tecnología, porque sí es un avance que ayuda mucho, el problema es cómo la maneja el usuario y las compañías que con estratégias de publicidad crean adicciones severas y una falsa necesidad de estar siempre conectado.
Tengo la fortuna de muchas veces salir sin celular, de respirar sin el tono de las notificaciones, de no sentir la obligación de responder inmediatamente. Dejo en claro que mi tiempo es valioso y sólo yo decido cómo invertirlo o gastarlo.
Debemos volver a ser dueños de nosotros, quitarle el poder a elementos externos.
Muy bueno y acertado tu comentario KADANNEK.
EliminarEn nosotros está saber controlarnos.
Muchas gracias.
Un abrazo
Hola preciosa, paso para desearte un buen fin de semana y darte un gran abrazo.
ResponderEliminarCon esa esos recuerdos de tu maquinita de escribir regala y comparte con nosotros todo lo que deses. Gracias.
Ambar
Muchas gracias, ÁMBAR.
EliminarTodo lo mejor para ti.
Un fuerte abrazo.
Flores y bendiciones para ti
ResponderEliminarIsaac
Muchas gracias, ISAAC.
EliminarUn abrazo.
Buen fin de semana.¡Gracias Amalia.!
ResponderEliminarUn abrazo.
Un abrazo, MARIAN.
EliminarMuchas gracias.
Feliz semana.
He pensado que era fobia a los nomos, seré bruta, ja ja ja.
ResponderEliminarGracias a Dios... yo no padezco de eso.
Un abrazoooo.
De momento, yo tampoco, LOBEZNA.
EliminarUn abrazo para ti y muchas gracias.
Creo que es una suerte para las dos. Un abrazo.
EliminarAmalia querida
ResponderEliminarNomofobia, es un vocablo que no conocía, ni ha estado en mi vocabulario; afortunadamente no me estresa estar sin móvil, aunque sé lo necesario que es.
Desde que comenzó octubre te he pensado mucho, sé que el aniversario de tu nacimiento es el once; desafortunadamente mi salud ha tomado unas vacaciones sin avisar, pero ya está regresando, lo que sucede es que por ahorrar ella no ha querido tomar el tren de gran velocidad :)
Espero que hayas pasado un día maravilloso, que te hayan colmado de amor y que sólo te esperen días de belleza, comprensión, salud y enorme alegría.
Un fuerte abrazo con mucho afecto.
Mil gracias, querida RUD por acordarte de mí.
EliminarTe transmito mi deseos de que todo te vaya muy bien y tus problemas se solucionen muy prontito.
Un abrazo grande y mi recuerdo.
Desconocía la palabra.
ResponderEliminarCreo que como tantas cosas en la vida, todo en su justa medida.
Y lo que está claro es que todo depende de uno.
Un placer saludarte Amalia.
Un abrazo y feliz semana.
Así debe ser, ANGELA. No debemos dejarnos llevar por la excesiva tecnología.
EliminarMuchas gracias. Un abrazo.
Hola amiga, paso a verte y a darme un paseo por tu blog que te tengo un poco abandonada, pero no olvidada. Ya sabes que a veces los cuerpos están como el tiempo, y ya ves que este que estamos viviendo no acompaña en nada, un otoño sin lluvia, y un verano terrible. Te mando un abrazo.
ResponderEliminarUn gran abrazo para tí, LOLA.
EliminarMuy agradecida por tu recuerdo.
Felices días.
Espero que estes bien...yo no parezco el mal del movil..menos mal..un saludo desde Murcia....
ResponderEliminarMuchas gracias por tu amable visita ALP.
EliminarUn abrazo
Jamás había oído hablar de ello Amalia, gracias por la información. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti, PEPE LASALA.
EliminarUn fuerte abrazo y felices días.
Que siempre estés llena de luz, hermana
ResponderEliminarPaz&hermandad
Isaac
Amalia querida
ResponderEliminarHe pasado a disfrutar nuevamente de tu artículo. Es curioso que la Academia de la Lengua esté lista para inventar nuevos vocablos acordes con el tiempo que estamos viviendo. A cada cosa debemos darle su propio valor sin caer en extremos.
Deseo que pases una semana sensacional, con mucha comprensión y cariño.
Un enorme abrazo lleno de alegría
Y por qué renegar a la tecnología? Creo que somos los adultos quienes tenemos que adaptarnos a ella. Si en los tiempos pasados hubiera existido, quizás cuántos desastres y guerras se habrían evitado. Y finalmente gracias a ella es posible ésta comunicación y este blog.
ResponderEliminar