Siempre he pensado que es más difícil saber escuchar que hablar. Vivimos en un mundo en el que se escucha poco,en el que no existe un diálogo bueno. No prestamos la debida atención a lo que nos dicen y eso nos lleva a que la conversación sea poco gratificante. Se necesita paciencia para escuchar a quien te habla. Sería un gesto afectuoso hacia nuestro interlocutor. Sé que resulta difícil pero es bonito atender a quien te está contando algo. Con un psicólogo puedes estar un buen rato hablando, contando problemas. Te escucha sin interrupciones porque al final va a ser recompensado económicamente. A mí me gustaría que todos fuésemos un poquito psicólogos altruistas (empezando por mí misma) y pusiéramos el debido interés en las personas que tienen necesidad de ser escuchadas. El silencio es a veces primordial para dar a entender que estás prestando atención. Decir la palabra necesaria en el momento adecuado. Sobre todo por la confianza que demuestran al hacerte partícipe de sus problemas o de sus alegrías.
"HABLAR ES UNA NECESIDAD, ESCUCHAR UN ARTE"
Goethe
Hola Amalia, buen día,
ResponderEliminarsencillamente un gran mensaje,
todos deberíamos escuchar un poquito mas!
la frase de Goethe, sabiduría pura!
te deseo una gran semana!
besitos
(helado de queso?...uag uag )
Amalia, condivido quello che hai scritto. Essendo un medico sono abituata ad ascoltare e noto che le persone hanno un grande bisogno di essere ascoltate, più che di parlare. Credo che se parliamo molto è per fare in modo che qualcuno ci ascolti. Ma bisogna poi saper anche fare silenzio per saper ascoltare. Saper ascoltare significa condividere la vita; accogliere il prossimo con i suoi problemi e le sue difficoltà. Bravo Goethe!
ResponderEliminarMartina, saber escuchar es muy importante porque las personas necesitamos saber que se pone interés en lo que decimos.
ResponderEliminarUn beso muy grande.
Ariel, muchas gracias de verdad.
ResponderEliminarSaber escuchar es un arte.
Te deseo una semana llena de felicidad.
Te mando un besito
Perdona Amalia, no te estaba escuchando. ¿Decías?
ResponderEliminarRafael,un besoooooooooooooooooooooo
ResponderEliminarTienes toda la razón, Amalia, nos gusta mucho ser escuchados y mucho menos escuchar. Nos debemos creer que nuestros pesares, alegrías, miserias y grandezas, las propias, son las únicas que deben importar al mundo.
ResponderEliminarUn beso.
Y yo qué digo ahora! Pues no lo se. Me he perdido. La verdad es que no estaba prestando mucha atención. A partir de ahora escucharé un poco más. Disculpame. Goethe grande!
ResponderEliminarParadela, ya sabía yo eso. ¡¡Un poquito de atención "porfa"!!.
ResponderEliminarBesiños
Juan Ignacio es que hay que respetar el diálogo, pero,a veces, tenemos la costumbre de interrumpir y no prestar interés.
ResponderEliminarUn beso
"HABLAR ES UNA NECESIDAD, ESCUCHAR UN ARTE" Maravilloso!!!
ResponderEliminarMarian, muchas gracias. Agradezco sinceramente tu visita.
ResponderEliminarUn beso