Siempre me ha gustado el cine. Por ello,poco a poco, me he ido haciendo con una colección de películas que guardo como un tesoro y que, de vez en cuando, me gusta volver a revisar.
Grandes películas que forman parte de la historia cinematográfica y que nunca pueden caer en el olvido. Por supuesto, me refiero también al cine español donde existen filmes estupendos que merecen una gran ovación. Podría citar un montón, pero, como ejemplo, recordaré "CALLE MAYOR" (hablando en una ocasión con Juan Antonio Bardem me dijo que esta película siempre había gustado mucho a las mujeres), "BIENVENIDO MR. MARSHALL", “LOS SANTOS INOCENTES”, "EL VERDUGO", "EL SUR", "ATRACO A LAS TRES", "EL LABERINTO DEL FAUNO", "LOS OTROS" y la excelente "CELDA 211”, con una maravillosa interpretación de Luis Tosar.
Desgraciadamente, se han ido para siempre grandes actores como José Luis López Vázquez, Fernando Fernán Gómez, Agustín González, José María Rodero ,Francisco Rabal y, más recientemente, Juan Luis Galiardo o Francisco Valladares. Y grandes actrices, como Irene Gutiérrez Caba, Mary Carrillo o María Luisa Ponte, por ejemplo.
Todos ellos poseedores de una gran voz . En el caso de Valladares, aparte de recitar muy bien, dobló, entre otros, a Richard Burton y Robert Redford.
No niego que en la actualidad, existen jóvenes intérpretes españoles buenos pero, en la mayoría de ellos, observo poca naturalidad para decir las frases. Creo que lo hacen atropelladamente y con bastante mala dicción.
Nada que ver con aquellas voces firmes, además de bonitas.
A mí también me gusta el Cine; pero si fue el arte más representativo del siglo pasado no lo va a ser de éste. No solo es el cine español el que está de capa caída, por desgracia.
ResponderEliminarEl Cine comenzó como espectáculo de barraca y ha vuelto a sus orígenes. Ya no se hace, apenas, un cine maduro, tan solo para adolescentes con el cerebro en garantía. Recuerdo muchas veces a los grandes directores que me han dado lecciones de vida; pero o se han muerto, o están en gran decadencia o retirados.
Gracias, Amalia, por recordar que una vez hubo algo que se llamó Cine.
Un beso.
Juan Ignacio, aquellas grandes películas, actores y directores son irrepetibles. Por eso,son una joya y me encanta verlas más de una vez. Gracias y un beso.
ResponderEliminarAMALIA, anche a me piace il cinema e anch'io ho a casa una grande collezione di film. Credo che in Spagna sia successo come in Italia: il cinema non è più affascinante, serio, interessante e gli attori non sono più bravi come i grandi divi di un tempo passato. L'Italia non sa fare più un cinema di qualità, ormai è troppo condizionato dalle ideologie moderne ed è di cattivo gusto (basta pensare ai 'cinepanettoni'! (chiamiamo così quei volgarissimi film che, ormai da decenni, fanno record di incassi a Natale....). Per fortuna qualche bravo regista italiano esiste ancora.
ResponderEliminarUn abbraccio
Martina, el cine italiano tiene grandes películas inolvidables que siempre estarán en nuestro recuerdo. Y estupendos actores, como Vittorio Gassman o Alberto Sordi. Un gran beso.
ResponderEliminary lo peor de todo es que ahora además de actores, se hacen llamar "intelectuales"... a mi lo me cabrea son dos cosas. La primera es buscar más la belleza que las dotes interpretativas. Por ejemplo en la serie "Toledo" de antena 3 que es normal que se haya estrellado. La segunda lo mal que hablan que no se len entiende nada.
ResponderEliminarMiguel Angel, ahora la mayoría de los actores hablan fatal, más bien parece que están farfullando. Un besiño.
ResponderEliminar