Muchos momentos se los lleva el viento, pero siempre permanecerán en nuestro corazón.
PRIMEROS PASOS
Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.
Os contaré... Un abrazo
Os contaré... Un abrazo
16 de marzo de 2012
ENTEREZA
Admiro a las personas que, ante una enfermedad, saben actuar con valor y entereza. Tengo que confesar que yo soy muy cobardica y, cada vez que tengo que acudir al médico, los nervios se apoderan de mí. Cuando tengo que hacerme alguna prueba, aunque sólo sea una simple analítica, dificilmente puedo dominar la ansiedad hasta que llega a mis manos el resultado. Por desgracia, he tenido que pasar por situaciones muy malas debido a enfermedades de seres muy queridos para mí, los cuales siempre me han dado una gran lección de tranquilidad y esperanza. Les he cuidado con esmero y me he sentido fatal cuando ya nada podía hacerse. Recuerdo a mi padre (tan querido) como en una ocasión llegó a decirnos a mi madre y a mí: "si yo soy el enfermo y estoy tranquilo ¿por qué vosotras vais a estar tan nerviosas?". Hasta su final, luchó y nunca perdió la serenidad ni la sonrisa. Ser positivo ante la adversidad, creo que ayuda mucho. Ayer leí en un diario el caso de una señora que, mientras batallaba con su enfermedad, decidió plantarle cara haciendo sus días más entretenidos y, en lugar de pasarse las horas pensando en su padecimiento, decidió ponerse a calcetar, llegando a crear incluso un club de tejedoras. Hizo un montón de ropita para los amigos y la familia. Afortunadamente, ahora ya está recuperada y se siente sumamente feliz. Hay que aprender de todos aquellos que son valientes y saben afrontar los reveses de la vida. Se merecen un Oscar porque, gracias a su paciencia y tesón, salen adelante. Quisiera ser como ellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Amalia, è molto difficile restare sempre tranquilli, davanti alla malattia. Quelli che ci riescono sono davvero da ammirare. Bello il ricordo che hai di tuo padre, credo che la sua serenità nella malattia, ti serva per fartelo ricordare con dolcezza e pace nel cuore, anche se il dolore non lo puoi cancellare. Un forte abbraccio
ResponderEliminarNunca se olvida. El recuerdo siempre nos acompaña. Muchas gracias,Martina. Un beso.
ResponderEliminar