PRIMEROS PASOS

Después de mucho meditarlo, me he decidido a crear este blog para, a través de este medio, poder plasmar mis impresiones sobre algunos aspectos o hacer comentarios de quellas cosas que nos rodean. Aquello que atrae nuestra atención y nos hace pensar.

Os contaré... Un abrazo

8 de enero de 2010

UN NUEVO AÑO


Cada final de Navidad,cuando vuelvo a guardar los adornos que me acompañaron durante ese tiempo, para dejarlos descansar plácidamente hasta la próxima vez, siempre me embarga una cierta tristeza, como si una pequeña depresión se apoderara de mí. Antes,cuando era jovencita, estas fiestas me gustaban, me hacían sentir alegría. Engalanaba la casa con bolitas de colores, con un montón de objetos típicos que,después, cuando tenía que retirarlos me daba una pena enorme porque me parecía que se quedaba todo vacío,como desnudo. Ahora lo veo todo muy diferente. Sigo ornamentando el hogar para dar un toque navideño y festivo, pero ya no es la misma ilusión de entonces. Todo ha cambiado mucho. Nunca podrá ser igual por mucha alegría que le ponga. Faltan personas muy queridas,insustituibles dentro del corazón y,en estas fiestas, su recuerdo es mucho más intenso,más necesario. Ahora,siempre que guardo en su cajita al Papá Noel que canta, le miro sonriendo y le digo. "Hasta el próximo año, si Dios me da vida"... Creo que él se da cuenta de lo que quiero decir y me comprende. Parece que me responde: "Nunca se sabe...". Quisiera que todas las Navidades fueran,al menos, como ésta última pero tengo que hacerme a la idea de que la vida es un juego en el que puedes perder o ganar pero en el que nunca conseguirás la eternidad. Nunca habrá nada que vuelva a ser cómo fue un día. Aquel día maravilloso de hace tantos años, en el que te parecía que nunca pasaría nada malo,que todo sería siempre de color de rosa y que el mundo era una sinfonía de colores. En fin, hay que recorrer el camino. Seguir adelante y esperar,como año tras año, que haya salud,suerte y felicidad. Por lo menos un poquito para ir tirando del carro.


3 comentarios:

  1. Pues sí, estoy contigo. Ese sentimiento está en casi todas las personas, alguien siempre falta. Efectivamente, cuando somos jovenes todo lo vemos con mucho color, muy luminoso pero, con el paso de la vida lo vamos viendo con una luz más y cada vez más tenue; que pena verdad, pero este es el mundo que nos ha tocado vivir a todos y demos gracias a Dios. Que sea por muchos años......

    ResponderEliminar
  2. Pero si estás hecha una chavala.....

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Gracias guapoooo!!.
    Por cierto,el primer comentario que dice "Amalia dijo",evidentemente, no es mío. Es de "Paradela70" que ha metido "el gambón" por usar mi ordenata.

    ResponderEliminar