Hace unos días hemos tenido ocasión de volver a visitar Finisterre,situado aproximadamente a unos cien kimómetros de La Coruña. Una vez más, me ha encantado contemplar su precioso puerto y saborerar la belleza del pueblecito. Tiene un monumento dedicado al emigrante, en homenaje a los muchos gallegos que se vieron precisados a emigrar a América. Es imposible marchar de este lugar sin visitar su Faro, uno de los más famosos y también uno de los más peligrosos para la navegación, por estar situado en la Costa de la Muerte. En fin, un bonito y emblemático "rincón" de Galicia.
Pos si. A mí me sorprendió la cantidad de gente que había ( casi toda de fuera ) en el pueblo. La verdad es que está muy mejorado y bonito.
ResponderEliminarEspero que además de haber saboreado tan espléndido paisaje, hayas podido hacerlo con unos percebiños de los que se dan muy bien en esas aguas.
ResponderEliminarDejando de lado los matices paisajisticos y monumentales que son magnificos, cuenta Finisterre con la magnifica playa de Langosteira, idonea para pasear a la luz del crepusculo. Y no olvidemos que las mariscadas del Finis Terrae son apreciadas en todo el mundo, de su variada carta gastronomica aconsejo las preparaciones a base de Centollo, navajas y lubina a la sal.
ResponderEliminarPara ponerse "morao"!!!
Mis "restos" preferidos.....O centolo y Tira do Cordel en el puerto.